Reportajes

Zona romántica de Puerto Vallarta

Noviembre 2021
Star News - Zona romántica de Puerto Vallarta

Aquí encontrarás innumerables galerías de arte, boutiques, joyerías, mercados, cafeterías, bares y distintos restaurantes

Si algo define a Puerto Vallarta es el encanto natural de sus playas abrazadas por la Sierra Madre; la esencia de su cultura, su gastronomía y tradiciones. Así, quiero contarte sobre un espacio de Puerto Vallarta que guarda el auténtico espíritu de la zona.

 

Este fascinante barrio multicolor y cosmopolita es la Zona Romántica, que ofrece sofisticados restaurantes, plazas, cafeterías y una animada vida nocturna para disfrutar al caer el Sol. Por cierto, no dejes de visitar la playa Los Muertos, una zona turística con bastante movimiento nocturno y diversión sin parar.

 

Se encuentra justo al sur del centro de Puerto Vallarta y es una de las partes más concurridas de la ciudad. Aquí, las calles son más estrechas y hay una mayor concentración de cafés, bares, boutiques y restaurantes por metro cuadrado que en casi cualquier otra parte de la ciudad.

 

¿Qué hacer?

 

El mercadillo de Isla Río Cuale tiene todo tipo de opciones textiles, sarapes, productos de cuero, hamacas, juguetes mexicanos, ropa de playa, bisutería y joyería en plata o peltre, pulseras y aretes hechos a mano, vainilla mexicana y mucho más.

 

Cuando se busque un momento de descanso, Olas Altas —la calle de los cafés— ofrece innumerables opciones que inspiran a sentarse en una mesita y disfrutar de una bebida acompañada de un delicioso postre.

Igualmente, el Mercado Cultural rápidamente se ha convertido en una de las atracciones de fin de semana en Vallarta. El tianguis es solo para productores, lo que significa que los vendedores deben producir lo que se vende aquí. Podrás encontrar una excelente selección de vegetales, frutas, chocolates, quesos, helados, carnes, tortillas hechas a mano, galletas, pasteles orgánicos y mucho más. Además, seguro disfrutarás los platos locales que aquí se ofrecen, como aguas frescas o jugos recién exprimidos, pastelería y panes, tamales, burritos, entre muchos otros.

 

Probar comida deliciosa, pasar un rato agradable, conocer lo más tradicional y llevarte un pedazo de Puerto Vallarta contigo es un obligado de tu viaje, todo esto lo puedes encontrar en su zona más tradicional.

 

Si planeas un viaje, considera que TAR Aerolíneas inauguró una ruta desde Hermosillo a Puerto Vallarta desde el pasado mes de octubre.

 

¡Visítalo!