Vuelo Libre

Vuela más rápido, haz más

Jesus Núñez / Abril 2021
Star News - Vuela más rápido, haz más

Los vuelos supersónicos están de regreso

El desarrollo tecnológico para los vuelos supersónicos ayudó a revolucionar la aviación. Los primeros en desarrollar estos aviones para vuelos comerciales fueron Francia y el Reino Unido, con el famoso Concorde, y los soviéticos, con el Tupolev-144, que realizó su primer vuelo el 31 de diciembre de 1968 mientras que el Concorde el 2 de marzo de 1969; pero fue hasta el año de 1976 cuando uno de ellos, el Concorde, comenzó a realizar vuelos regulares de manera comercial.

 

Debido a la crisis petrolera y su baja rentabilidad, después de casi 31 años de operaciones, el Concorde dejó de volar, y cuando creíamos que ya no volveríamos a ver un avión supersónico de pasajeros surcando los cielos del mundo, surgió nuevamente el interés por el desarrollo y fabricación de un avión supersónico. Una de estas empresas es Spike Aerospace que se encuentra desde el año 2013 desarrollando el avión supersónico Spike S-512.

 

Vic Kachoria, Presidente y CEO de la compañía Spike Aerospace, nos platicó cómo surgió esta idea después de haber viajado mucho por todo el mundo para tener juntas de negocios y gran parte de su tiempo lo pasaba en un avión; así comprendió la necesidad de hacer vuelos más rápidos y más eficientes, lo que lo llevó a formar esta empresa junto con otros socios y poder ofrecer al mercado esta nueva posibilidad de volar nuevamente en un avión supersónico, en la mitad del tiempo que actualmente se vuela.

Este proyecto inició en el año 2013, dedicándose al desarrollo de la ingeniería que permitiera tener un avión más rápido y silencioso. El Spike S-512 Supersonic Business Jet es un avión de negocios elegante e innovador que lleva a los pasajeros a sus destinos en la mitad del tiempo que tardan otros aviones. Volando a Mach 1.6, (1,960 km/hr), lo que permite a los viajeros del Spike S-512 hacer más y disfrutar más de la vida.

 

La configuración del avión permite una capacidad para 12 o 18 pasajeros y puede ser adquirido por empresas privadas o por aerolíneas que ofrecen vuelos regulares, y en este caso el costo del boleto sería el equivalente a uno de clase ejecutiva.

 

La cabina del Spike S-512 incorpora tecnología Multiplex Digital patentada que ofrece increíbles pantallas panorámicas del mundo exterior, su película favorita o una presentación desde su computadora portátil, todo en pantallas de alta definición de larga duración. Con espacio para hasta 18 pasajeros y una configuración interior totalmente personalizable, se podrá trabajar o relajarse con comodidad y estilo a bordo del jet supersónico que está redefiniendo los viajes aéreos privados.

 

 

El costo aproximado de este avión será de 100 millones de dólares y se tiene programado realizar el primer vuelo de pruebas para el año 2022, así como, para el año 2028, la primera entrega.

 

 

Jesús Núñez

Productor y conductor del programa de televisión Vuelo Libre, especialista en actividades aéreas con más de 18 años de experiencia. Fundador del Consejo Latinoamericano de Espectáculos Aéreos a través del cual ha organizado diversos eventos aéreos en México y algunos países en centroamérica. Especializado en fotografía y video aéreo.

 

Redes Sociales:

FB: @vuelolibre

IG: @vuelolibretv

Twitter: @vuelolibretv

YouTube: Vuelo Libre Tv 20s