Deportes extremos

Vuela libre en parapente

Septiembre 2019
Star News - Vuela libre en parapente

Dunas del Farallón, Veracruz

México es increíble y mantener los pies sobre la tierra es bastante difícil si encuentras lugares paradisiacos para volar con mente y cuerpo.

Hoy te invito a conocer las dunas del Farallón, un lugar maravilloso en las costas del golfo de México. Volando en parapente, podrás despegar los pies del suelo y vibrarás desde el momento en que dejes de tocar tierra.

Pero antes, te comento que el Farallón está situado en el municipio de Actopan, Veracruz, lugar en el encontrarás paz y tranquilidad en sus playas, deliciosa gastronomía veracruzana y hospitalidad en su gente. Este destino lo debes visitar si eres aventurero de corazón.

Desde el momento en que llegues a la playa la aventura comienza. Abordarás una camioneta en la cual recibirás instrucciones para llegar preparado al inicio de tu recorrido por las dunas del Farallón.

El instructor o guía será el encargado de que tu día sea completamente emocionante y te llevará a un pequeño paseo por las dunas en cuatrimoto, bajando y subiendo hacia la montaña donde te pondrás el equipo de seguridad para tu vuelo en parapente. La vista desde el punto de despegue es impactante.

Al despegar, combinarás la adrenalina de volar con la tranquilidad que se siente mirar los hermosos paisajes que te rodean en ese momento, y dejándote llevar podrás disfrutar al máximo esa sensación de volar de la manera más segura y con mucha paz interior.

Pero, ¿qué es un parapente?

Es un deporte extremo que cada vez más personas están practicando. Es muy similar al vuelo de un ave y se caracteriza por contar con alas grandes, celdas abiertas en la parte delantera y cerradas por atrás, muy flexible y práctico para quien lo usa. Es utilizado para el descenso de montaña, entre otras actividades.

Lo mejor de todo es que no necesitas ser un experto para poder practicarlo, pues puedes ir acompañado de un profesional durante el vuelo para que te sientas más seguro, pero definitivamente lo vas a disfrutar mucho.

Así que ya lo sabes: aventura, tranquilidad, paisajes increíbles y adrenalina en las dunas del Farallón, Veracruz. Vive al máximo y practica los deportes extremos con responsabilidad y con las personas adecuadas.