Vuelo y estilo

VOLANDO CON LOS DIOSES

Jesús Núñez / Octubre 2022
Star News - VOLANDO CON LOS DIOSES

Muchas veces hemos tenido la oportunidad de visitar la zona arqueológica de Teotihuacán, que se encuentra en el Estado de México, a un poco más de 45 minutos de la Ciudad de México. Esta impresionante zona arqueológica es una de las más visitadas a nivel mundial y en verdad que impresiona ver semejantes estructuras lo cual nos hace pensar en la capacidad de sus creadores para planificar de manera tan precisa esta ciudad.

 

Mi asombro al conocer la zona arqueológica de Teotihuacán se magnificó al apreciarla desde el aire, ya sea flotando en Globo aerostático o en un avión ultraligero, y esta última experiencia en un avión ultraligero me permitió recorrer la zona desde el inicio de la calzada de los Muertos, volando de frente hacia la pirámide de la Luna para posteriormente realizar un viraje para apreciar la Pirámide del Sol, la Ciudadela y el Templo de la Serpiente Emplumada, Quetzalcóatl.

 

Gracias al vuelo en este tipo de aeronave, un avión ultraligero de tipo pendular, pudimos vivir esta extraordinaria experiencia, que bien vale la pena en Teotihuacán; el avión ultraligero pendular es una aeronave que está conformada por un ala tipo Delta y un trike o triciclo con motor, el cual, puede ser para una o dos personas.

 

Los ultraligeros pendulares suelen ser de dos ejes, es decir, que existe un mando de vuelo para regular el cabeceo, que permite subir y bajar, y otro de guiñada, que permite girar a izquierda o derecha, y para girar, es necesario coordinar la guiñada con el alabeo. El giro en este tipo de aviones se consigue mediante el cambio en la posición del centro de gravedad, de la misma manera que se hace para el vuelo libre en Ala Delta.

 

Esta es una actividad recomendada para toda la familia, en la que, podrán volar uno por uno, pero ¿que deben saber antes de irse a volar?

  • El piloto debe estar certificado para el vuelo en este tipo de aeronave, por lo general en México para estos vuelos la Agencia Federal de Aviación Civil expide una licencia al piloto.
  • Estar saludable al momento de realizar la experiencia, sin problemas de presión y/o cardiacos
  •  Y principalmente ¡muchas ganas de querer volar!

 

Volar en avión ultraligero sobre la zona arqueológica de Teotihuacán es única y muy recomendable.

Si desean vivir esta experiencia pueden acercarse con los expertos de Ven a Volar México, quienes cuentan con más de 18 años de experiencia dedicados a promover las actividades aéreas; y tengan la seguridad de que los llevarán a volar con los mejores de México.

 

Facebook:  VenAVolarMexico

Instagram: venavolarmexico

WhatsApp: 5540833221