Vinos

¡Vino para todos!

Lorena Tirzo / Diciembre 2021
Star News - ¡Vino para todos!

Declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el día 6 de diciembre es especial para recordar la situación general de las personas con discapacidades, mientras se busca el bienestar e inclusión en cada aspecto de la vida.

 

Diciembre es más que luces y canciones navideñas, también es un mes de solidaridad que nos hace reflexionar sobre la vida y las oportunidades que tienen las minorías en nuestro país. Con grandes industrias recordando este día, el mundo del vino no es la excepción.

 

Concientizar sobre la situación laboral y de acceso en las bodegas vitivinícolas ha sido un tema del que se ha conversado en la actualidad. Y, a pesar de las dificultades enfrentadas en los últimos años, este objetivo sigue siendo una prioridad.

 

Con diferentes campañas y proyectos, el sector vitivinícola ha buscado apoyar en la creación de espacios incluyentes y en brindar un acceso más completo para potenciar la experiencia al tomar vino, una oportunidad a la que se puede sacar provecho por la naturaleza del producto.

 

En esta temporada, la empatía es una cualidad que tenemos muy presente, aunque los productores mexicanos saben hoy y siempre que es esencial para aportar acciones valiosas a esta causa.

 

Etiquetas en Braille y recorridos virtuales en lenguaje de señas, tours y catas sensoriales, cursos y talleres para formación y pláticas informativas y construcciones con accesos señalizados, son algunas de las medidas que se han tomado a lo largo de los años, manteniendo en mente que es un trabajo constante que requiere repensar nuestras acciones cotidianas.

 

Las bodegas de la Tienda de Vino Mexicano y el CMV se unen a estas acciones, teniendo presentes las barreras a superar y los logros actuales, sin dejar de esforzarnos por crear ambientes amigables y disfrutables para todo el público.

 

Te esperamos en nuestras redes sociales dónde además de publicar contenido relacionado al tema, tendremos descuentos especiales de temporada para todos.