Viajes

¡Viajar a África es catarsis!

Miriam Perona Saada-Travel / Agosto 2022
Star News - ¡Viajar a África es catarsis!

Toda aventura comienza con un sí, y viajar a África no significa cambiar de lugar, sino de ideas

Seguro que han visto la película Memorias de África, y seguro les gustaría vivir experiencias en una naturaleza en estado tan original, como la encontramos en África.

 

Es una región con un gran contraste de climas y paisajes. Podemos encontrar todo lo que buscamos en unas vacaciones y, en la mayoría de los países que visitemos. Nosotros tenemos nuestros rinconcitos, y es que África no está más lejos que cualquier otro continente.

 

Ahí están los grandes mamíferos, por eso una de las actividades más atrayentes es hacer un safari. No hay excusa económica para no vivir una experiencia así, por qué merece la pena, y puede estar al alcance del bolsillo.

Dormir y escuchar los sonidos de los animales en la sabana, verlos aparearse; escuchar el silencio en el infinito paisaje del Serengueti; ver el anaranjado atardecer africano y, acabar llena de polvo cada jornada como si fueras una aventurera (risas).

 

Otro de los grandes en África es el desierto del Sáhara. Es uno de esos lugares del mundo que en mis viajes más me ha inspirado. Hay que vivirlo, experimentarlo y sentirlo. Se tiene que viajar a Marruecos, y sacarán sus propias conclusiones a partir de sus propias experiencias.

 

Los viajeros cambian mucho en lo que queda del viaje, y es después de esa noche en el desierto, es después de haber estado en ese lugar aparentemente carente de vida, lo que aporta tantísimo a los que hemos estado allí, al menos una vez.

 

Se preguntarán ¿qué se hace en el desierto? Esa noche está llena de emociones: el paseo en camello (opcional), que ayuda a adentrarse en las dunas y disfrutar de la maravillosa puesta de sol entre la arena, la llegada al campamento, la cena de comida típica en las haimas, el lugar dónde vamos a dormir; la música de los tambores bereberes alrededor del fuego…

 

Aunque los platos fuertes, para mí, son: poder estar bajo ese cielo de estrellas y escuchar el silencio. Créanme, si tienen la oportunidad de sacar el colchón fuera de la haima y dormir al raso, háganlo. Eso sí, en verano, porque en invierno se congelan con el frío. ¡No podemos abandonar este mundo, sin haber pasado una noche en el desierto!

 

Siempre hemos dicho que compartir es vivir, y por eso queremos compartir nuestras experiencias con ustedes. Así que los animo a viajar, a ser libres!!! Hay que comerse el mundo!!! o al menos intentarlo.

 

 

Datos de contacto:

 

Miriam Perona

Saada Travel

Tours y excursiones por Marruecos

[email protected]

+34 687472573

Facebook: Saada Travel: https://www.facebook.com/travelmarruecos

Instagram: saadatravel