Nutrición

Un nuevo año más saludable

L.N. Carmen Haro / Enero 2021
Star News - Un nuevo año más saludable

Para recomenzar con hábitos saludables es importante identificar los errores que han afectado nuestra salud

Al comenzar un nuevo año, es común tener los mejores propósitos en mente para llevar una vida más saludable, sin embargo conforme van pasando los meses y regresamos a nuestra rutina habitual los vamos olvidando y para el final de año, nos damos cuenta que se han ido acumulando en nuestro cuerpo algunos kilos extras resultado de hábitos poco saludables.

Para poder establecer objetivos realistas, te puede ayudar identificar los errores que están afectando tu nivel de energía, salud e incluso tu peso. Para lograrlo responde las siguientes preguntas. 

En el último año:

- ¿Te sentías con energía?

- ¿Estabas irritable?

- ¿Cuántas horas dormías al día?

- ¿Te enfermabas muy seguido?

- ¿Subiste de peso?

- ¿Tenías muchos antojos?

- ¿Te costaba trabajo concentrarte?

- ¿Cuántas horas pasabas sentado al día?

Tus respuestas te pueden ayudar a definir los cambios que necesitarás hacer en tu estilo de vida para lograr sentirte bien y verte mejor.

5 sencillas recomendaciones que te pueden ayudar a llevar una vida más saludable e incluso a perder algunos kilos son:

1.Llena tu vida de color

Para lograrlo consume al menos 5 frutas y verduras todos los días, inclúyelas en todas tus comidas. Por su contenido de vitaminas, minerales y fibra te pueden ayudar a mantener un peso saludable y a sentirte con energía durante el día.

2. Activa tu día

Evita pasar mucho tiempo sentado y busca mantenerte activo durante el día; sube y baja escaleras, camina más, no pases mucho tiempo sentado frente a una pantalla, etc.

Ten presente que la recomendación de los expertos es realizar ejercicio físico alrededor de 6 días a la semana, durante por lo menos 30 minutos al día.

3. Duerme

No dormir lo suficiente de forma habitual puede afectar tu estado de ánimo, nivel de energía y hacer que perder o mantener un peso saludable resulte complicado. La recomendación es que duermas alrededor de 7 horas todos los días.

4. Agua natural

Mantenerte bien hidratado, te ayudará a no caer en antojos, a sentirte con energía y a mantener un peso saludable. Prefiere el agua natural o de fruta con muy poca o sin azúcar.

5. Estrés

El estrés tiene efectos negativos sobre nuestra salud física y mental, nuestra apariencia e incluso sobre nuestro peso y estado de ánimo. Para manejarlo busca realizar actividades que te relajen como leer, escuchar música, hacer ejercicio, etc.