Marketing

Tendencias 2023

Israel Porras / Enero 2023
Star News - Tendencias 2023

Como en todas las colaboraciones en las cuales usted me hace el favor de leerme, haremos un breve recorrido por algunas de las tendencias que están tomando la vanguardia a inicios de este año y que seguramente podremos seguir viendo como parte importante de las estrategias de mercadeo, aunque sea con algunas variaciones o adaptaciones locales-regionales [tropicalizadas].

 

El negocio que llegó para quedarse

La franquicia de pizzas Blaze Pizza, con presencia en casi todo EEUU, con motivo de la pandemia de COVID-19, entre sus alternativas de negocio, además de la entrega a domicilio, decidió armar KITS DE PIZZA para que las familias y personas hornearan en casa su pizza favorita.  Ante la demanda sostenida de las PIZZAS DIY, Blaze Pizza ha comunicado que seguirá con la variante de negocio para las personas que quieren preparar su propia pizza en casa.

 

Los kits de pizza DIY incluyen todo lo necesario para preparar la pizza al estilo Blaze; la marca tiene disponibles 9 sabores entre los que se encuentran: Red Vine, BBQ Chicken, Art Lover, Green Stripe, Veg Out y White Top.

 

El material de cada kit incluye: una bola de masa, harina para espolvorear, salsa y hasta siete ingredientes que pueden elegirse a medida, que van desde verduras y salsas, hasta quesos artesanales.

 

Tiendas de segunda mano

Las tiendas de segunda mano y lo que conocemos como ‘venta de garage o bazar de garage’ siempre han existido, pero su resurgimiento tiene detrás el fundamento del cuidado al medio ambiente y el crecimiento sustentable; así nació el slow fashion, al que se han sumado marcas globales como LEVI’S y Channel por mencionar algunas.  Bajo este concepto y fiel a su misión de "reimaginar la reutilización", Mercari ha abierto las puertas de una tienda ‘pop-up experiencial’ en San Francisco para compartir la alegría de vender y comprar artículos de segunda mano.

Además, la tienda pop-up en su versión online ayuda a dar vida a la experiencia y a educar a los consumidores sobre los beneficios y el impacto del ‘ecosistema de la reutilización’.

 

El director general de Mercari en EE.UU., John Lagerling comentó que según un informe sobre las fiestas del 2021, la gente recibió una media de 3,8 regalos no deseados en las fiestas, lo que se traduce en casi mil millones de artículos sin usar en los hogares estadounidenses; añadió que el pop-up de Mercari no sólo es relevante para un futuro más sostenible, sino también para los difíciles problemas de la cadena de suministro que se siguen enfrentando a nivel global.

 

Con esta iniciativa, Mercari pretende animar a la gente a recircular los artículos que no utiliza y, potencialmente, a obtener un beneficio mientras lo hace.

 

Le mando un saludo cordial y espero tener el favor de su lectura en otra cita más con las tendencias de consumo y marketing.