Nutrición

¿Te vas a casar?

L.N. Carmen Haro / Julio 2021
Star News - ¿Te vas a casar?

Evita estos errores en tu alimentación

Se acerca la fecha de tu boda, y junto con ella todos los preparativos y uno de los que  seguramente te ocupa y preocupa más, es tu peso.

Todas queremos lucir  espectaculares en el vestido de novia y para lograrlo es muy común que cometamos algunos errores que pueden poner en riesgo nuestra salud.

Hacer dietas de moda 

Es una gran tentación, seguir dietas que prometen que en poco tiempo, sin  esfuerzo o cambios permanentes, podremos lograr perder esos kilos extras. 

Recomendación: Si tienes algunos kilos extras que quieres perder para el gran  día, acude con un nutriólogo que elabore especialmente para ti un plan de  alimentación que te ayude a perder peso y se ajuste a tu estilo de vida. Considera que los cambios que realices, te serán útiles para heredar a la nueva familia que estás por formar. 

No dejes que tus emociones y el estrés decidan que comer

Cuando estamos sometidos a situaciones que nos producen estrés, como  puede ser organizar la boda, está demostrado que nuestro cuerpo tiende a  elegir alimentos altos en grasa, azúcar y calorías. 

Recomendación: Si tienes antojos, busca una distracción como caminar, hablar  por teléfono con una amiga o tomar un vaso de agua, considera que un antojo  dura ¡sólo 15 minutos! 

Cuida la cantidad de alcohol que consumes 

Los meses anteriores a una boda, son un período de celebración y puede ser  que eso implique que consumas una cantidad mayor de alcohol y más calorías  sin darte cuenta. 

Recomendación: Para evitar ingerir un exceso de calorías, toma un vaso con  agua entre cada bebida alcohólica y no te excedas, considera  que las bebidas alcohólicas no sólo te proporcionan calorías adicionales, sino  que pueden incrementar tus antojos y favorecer la deshidratación por lo que tu  piel y tu pelo podrían verse resecos y sin brillo 

No olvides el ejercicio  

Aunque organizar una boda requiere de mucho tiempo, no dejes de lado el  tiempo para hacer ejercicio, no sólo te puede ayudar a perder o mantener un  peso saludable, sino que también te ayudará a disminuir los nervios cuando se acerca el gran día.

No dejes que tu peso se convierta en una causa más de estrés, disfruta los  preparativos de tu boda y planea los cambios que deberás realizar en tus hábitos diarios para hacerlos más saludables y que formen parte permanente de tu nueva vida.