Vinos

TANNAT ÉLITE

Diciembre 2019
Star News - TANNAT ÉLITE

ALTOTINTO

En esta edición me permito recomendarles uno de los vinos ganadores de la Gran Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles dentro de su edición 'Mexico Selection'.

 

Se trata del Altotinto Tannat Élite, elaborado cien por ciento con uvas de la variedad Tannat y con un paso de veinte meses en barrica Boutes de roble francés, previo a doce meses de reposo en botella antes de ser liberado al público.

 

Es elaborado por una pareja de autoridades en el mundo de la vitivinicultura uruguaya y ahora también de la mexicana, Laura Chiapella y Fernando Heguerte. Ellos, en muy poco tiempo han logrado posicionar su marca como una de las más selectas y competitivas de nuestro país y que describe de la mejor manera posible el concepto de "vinos de autor".

 

Es potente y elegante, con marcadas notas de frutos rojos maduros, realzadas por el aporte de las barricas de roble, así como de una agradable acidez que lo vuelve equilibrado y que invita a disfrutar una segunda copa.

 

Tiene un importante potencial de guarda, aunque ya está listo para degustarse con un asado de tira, unos chinchulines o un buen corte marmoleado. Los quesos maduros podrán también encontrar en Altotinto Tannat Élite un perfecto compañero.

 

Cabe destacar que el equilibrio entre calidad y precio que este gran vino de la Baja California ofrece, lo vuelve un invitado obligado para las buenas mesas y las grandes ocasiones.