En portada

Susana Rodríguez Mejía

Abril 2022
Star News - Susana Rodríguez Mejía

Abogada de 35 años de edad, es una de las mujeres más jóvenes en relación con las funciones que ha desempeñado en el sector turístico dentro del gobierno del estado de Jalisco. Cursa actualmente la Maestría en Estudios de Género.

 

De 2015 a 2018 fue la Regidora de Turismo y Desarrollo Económico de Puerto Vallarta, una ciudad donde el 98 por ciento de la economía depende de la actividad turística. A partir de 2021 está a cargo de la nueva Dirección de Turismo de Playas del estado de Jalisco que se crea para impulsar el desarrollo económico turístico de Costa Alegre al sur de estado y los municipios que integra la Sierra Occidental. Actualmente es la representante del gobierno del estado en la región.

 

Pese a que la pandemia causó estragos económicos en la región e impactó en los primeros meses del confinamiento, al turismo en México y en el mundo, opina que “hoy Puerto Vallarta es la ciudad que tiene mayor crecimiento turístico en todo el país, superando incluso a la Riviera Maya y a Los Cabos, gracias al manejo que hicimos de la pandemia dando certeza a los inversionistas. Sumado a esto, se reanudaron las operaciones en materia de embarcaciones turísticas y está por duplicarse la capacidad del Aeropuerto Internacional de PV”. Destaca el rol del sector privado “nada hubiera sido posible sin la pujanza de este sector, concretamente el sector hotelero y prestador de servicios que pusieron todo de su parte para poder trabajar de la mano con el gobierno”.