En portada

Rossy Torres Romero

Marzo 2022
Star News - Rossy Torres Romero

Presidenta de la Comisión de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del estado de Querétaro. Forma parte de la mesa directiva de la TD2035, una iniciativa de colaboración multi gremial que busca llevar a Querétaro a una economía basada en el conocimiento para el año 2035.

 

Es Directora de Technosolutions, empresa de telecomunicaciones en el Bajío y en el sureste del país (Distribuidor Telcel); socia fundadora de Effeta Qro. un centro de capacitación para el trabajo enfocado a jóvenes con discapacidad intelectual; y socia de Qroads, una App que revolucionará la forma de descubrir México, buscando llevar la experiencia de viajar a una plataforma digital disruptivas e innovadora. “Sabemos que la solución a los grandes retos de la humanidad pasan por la ciencia, la innovación y las tecnologías. En esos espacios, como en ningún otro, las mujeres no pueden estar infrarrepresentadas y ser minoría en los puestos de decisión”.

 

En su opinión las mujeres son centrales para desarrollar nuestras economías de manera sostenible, luchar por la justicia climática y crear tecnologías de vanguardia al servicio del bien común. Promover la participación plena y equitativa de las mujeres y las niñas en la ciencia, así como buscar la integración de personas con discapacidad a un entorno laboral y emprendedor, son dos importantes motores que detonan sus esfuerzos cada día. “Un proverbio samurai dice: que encuentren tu cadáver con flechas en el pecho, jamás en la espalda".