En portada

ROSÍO MARIANA RAVELERO CRUZ

Mayo 2021
Star News - ROSÍO MARIANA RAVELERO CRUZ

TEQUILA JALISCO NUNCA PIERDE

Con una trayectoria de veinte años dentro de la industria de los destilados, Rosío Ravelero sabe que los mejores negocios crecen y prosperan cuando echan raíces en familia. 

 

“Mi abuelo y mi padre fueron productores de agave y asi fue como comenzó esta historia. De ellos aprendí todo lo relacionado con el cultivo del agave y junto con mi esposo nace la inquietud de desarrollar nuestra propia marca de tequila.” 

 

Jalisco Nunca Pierde es la marca de tequila que Rosío hereda de parte de su familia y decide emprender para hacerla crecer, darle nueva imagen y comercializarla a nivel nacional e internacional. 

 

“Queremos que nuestro tequila represente un arraigo a nuestro estado, por ello su nombre: Jalisco nunca pierde… identidad; Jalisco nunca pierde… la pasión, el entusiasmo, la fuerza.”

 

Los retos a los que se ha enfrentado tanto como productora de agave y como emprendedora con su marca propia son amplios, y como mujer dentro de la industria de los destilados busca no solo sobresalir sino también educar y abrir camino a las nuevas generaciones. 

 

“Yo crecí en el campo agavero y creo que es muy importante darle el valor que merecen a las mujeres del campo. Trabajar de cerca con la gente, ver como vive, convivir de forma cercana, involucrarte y ayudar en todo el proceso le da mayor valor al producto final que es nuestro tequila.” 

 

Rosío reconoce el trabajo de la Asociación de Mujeres del Mezclar y del Maguey Capítulo Jalisco y asegura que es muy importante dar a conocer las acciones que se realizan en ella en apoyo a las mujeres empresarias y emprendedoras de los destilados. 

 

“Cuando las mujeres trabajamos en equipo se nota y en la Asociación se te reconoce, se te apoya y se te respalda en tus proyectos, ya que trabajando juntas y sin rivalidades las cosas siempre salen bien. Creo que las mujeres podemos lograr todos nuestros objetivos en cualquier ámbito de la sociedad, es importante involucrarse en todos los proyectos que tengamos cerca para aprender y tener mayor alcance.”


 

FB: Rosío Mariana Ravelero Cruz

FB: Tequila Jalisco Nunca Pierde

IG: JNPTequila 

Cel: 3316 358 371

Oficina: 374 7422 249