En portada

ROSA EVELIA ECHAVE MENDIVIL

Mayo 2021
Star News - ROSA EVELIA ECHAVE MENDIVIL

Sunora Bacanora

Sonora, lugar de desierto y mar, posee también campos agaveros que dan origen a la bebida tradicional y poco conocida: el Bacanora, y consciente de ello, en 2019 Rossy se integra a la Asociación de Mujeres del Bacanora y Agave de México Capítulo Sonora. 

 

Sunora Bacanora, marca de la cual Rossy es socia, nace de la necesidad de dar a conocer este destilado mexicano en el extranjero, el cual actualmente es exportado a 10 estados de la Unión Americana donde son ampliamente aceptados.

 

“Ya estamos en el 2021 y el bacanora aún sigue siendo un destilado poco conocido. La generación que lo conoce y lo consume suele tener 50 años o más. Tenemos la tarea de enseñarle a las generaciones jóvenes la historia del bacanora, que conozcan que es un destilado sonorense con la misma calidad que un tequila o un mezcal. Sembrarles la semillita de la curiosidad y que ellos continúen con la tradición de su producción y consumo.” 

 

Sin embargo, buscan hacer del bacanora un destilado para coctelería y mixología, favorito entre las consumidoras femeninas, “tenemos un registro de que el 75% de nuestros consumidores son mujeres y ya debemos dejar de pensar que, tanto quien produce los destilados como quienes los consumen, son hombres”, nos explica. 

 

Como cabeza de una marca de bacanora, Rossy conoce que “los mejores resultados son cuando se hace el trabajo en equipo. En el mercado hay espacio para todas las marcas, cada una de ellas tiene una personalidad diferente y esa personalidad se adapta al gusto de los consumidores. Entre más crezca la industria de producción de bacanora, más crecemos todos, una marca no hace una industria”. 



 

FB: Sunora Bacanora

IG: Sunora_Bacanora

web: www.sunorabacanora.com

Mail: [email protected]

Tel: 664 342 6913