En portada

Rocío del Carmen Macías Calvo

Abril 2022
Star News - Rocío del Carmen Macías Calvo

Originaria de San Luis Potosí, se graduó como Licenciada en Administración de Empresas Turísticas. Ha trabajado en el sector turístico desde hace 30 años, en diferentes rubros como hotelería, aerolíneas, aeropuertos y agencias de viajes .

 

Es propietaria de la agencia de viajes Eskapate corporativo, que se especializa en la organización de viajes especiales y está certificada para bodas y XV años en playa, lo cual ha sido un nuevo reto en el contexto actual para eventos sociales a nivel nacional e internacional.

 

Forma parte del Comité de Turismo Municipal (2021-2024) y de la Comisión de Turismo Sostenible (2021-2026) de la Secretaría de Turismo del estado de San Luis Potosí. Desde 2018 es consejera honorífica de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo, y ha sido presidenta de la sección especializada de agencias de viajes de la CANACO en tres periodos consecutivos del 2020 hasta el 2023.

 

Ha sido Directora Ejecutiva de la Oficina de Congresos y Convenciones en San Luis Potosí y se ha desempeñado en diversos cargos en la función pública, en el sector de la hospitalidad.

 

Cuenta con reconocimientos a su labor como consejera de la CANACO (2018-2019) y como presidenta de la mesa directiva de la sección especializada de las agencias de viajes de CANACO.