En portada

Ricardo Garrido

Julio 2022
Star News - Ricardo Garrido

CCE San Miguel de Allende

Con 40 años de trayectoria en el desarrollo de negocios y compañías del ramo de la construcción, hasta llegar incluso a la fruticultura -al desarrollar el viñedo más pequeño de San Miguel de Allende-, Ricardo Garrido ha logrado liderar sus empresas, pero también coordinar la visión de los empresarios.

 

El ingeniero civil de carrera, por el Instituto Tecnológico de Monterrey, es desde hace seis años presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en la ciudad Patrimonio de la Humanidad, cargo que abona a su cultura participativa, bajo la premisa de que “el consejo es una inteligencia colaborativa”.

 

Con el ánimo de que “sí uno participa y aporta, el trabajo se regresa en beneficio de la comunidad y las empresas en donde uno está”, Garrido Sánchez respaldó la idea de coordinar a 13 organismos y unas 150 empresas para generar, junto con los gobiernos, un plan a futuro para el exitoso destino. Reconoce que: “El común denominador de los pueblos exitosos es cuando sociedad y gobierno trabajan juntos”.

 

Desde hace 17 años que se mudó a esta ciudad, alterna sus actividades en proyectos inmobiliarios, turísticos, industriales y comerciales. Como gestor nato de inversiones, sentó las bases, como uno de los socios fundadores del Club de Golf  Las Ventanas que, junto con Coplasa, son con los que más se identifica.

 

Dentro de Las Ventanas creó como experimento, un viñedo sobre mil 800 metros en la salida del hoyo 10 del campo y, debido al exitoso resultado, desarrolla un viñedo de 85 hectáreas, de nombre Monteno a las afueras de la ciudad, como base para que la actividad se replique en la zona.