México lindo y leído

¡QUIERE ROMPER UN NUEVO GUINNESS!

Eduardo Granados Murguía / Mayo 2022
Star News - ¡QUIERE ROMPER UN NUEVO GUINNESS!

Se convertirá en la primer latinoamericana en escalar las 14 montañas más grandes del mundo.

La alpinista mexicana Viridiana Álvarez, quien  ganó el Guinness World Record por subir los tres picos más altos del mundo en el menor tiempo,  ahora pretende completar las 14 montañas más altas del mundo en menos de nueve años, la vigente marca mundial.

Sobre su experiencia en este tipo de travesías de alto riesgo, la mexicana comentó que antes de los 30 años empezó su historia de superación personal al subir el Pico de Orizaba.

 

“Me junté con un grupo de amigos para escalar el Pico de Orizaba y ya estando en la cima me pregunté ¿Si así se ve lo más alto de México cómo se verá la cima del mundo?”. Señaló la alpinista.

 

Actualmente, Álvarez ha escalado siete montañas y en las próximas semanas reanudará sus expediciones iniciando por el Himalaya y después en Malaku, para completar el top 5 y por último en  Pakistán para subir el Nanga Parbat y los Gasherbrum.

 

Hace dos años la mexicana entró al Guinness World Record por subir las tres montañas más altas en tiempo récord de 364 días y hasta hoy sólo tres mujeres han subido las 14 montañas más grandes.  

Viridiana Álvarez resaltó la importancia de tener una preparación física adecuada, además del control mental, mismo que considera de suma relevancia para superar los límites personales.