En portada

Querétaro: una ciudad para todos

Agosto 2021
Star News - Querétaro: una ciudad para todos

CONOCE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE QUERÉTARO

RUTA CIUDAD DE TEATROS

 

En Querétaro Ciudad se vive el teatro en todos sus géneros, ya sea clásico, drama, comedia o stand-up. Además, para preservar el arte escénico, tenemos escuelas y talleres responsables de  preparar a una nueva generación de artistas.

Sé parte de una cultura dinámica en la “Ruta Ciudad de Teatros” y… ¡que comience la función!

 

RUTA EL SERENO

Conoce las majestuosas obras arquitectónicas de Querétaro Ciudad, que la hacen patrimonio histórico y cultural de la humanidad. Aquí puedes admirar los templos, claustros y ex conventos de siglos pasados.

Anteriormente existía un guardián que por las noches recorría la ciudad y le llamaban

El Sereno, hoy te corresponde a tí recorrer este camino. Disfruta, aprende y vive la experiencia de la Ruta El Sereno.

 

RUTA CANTINAS TRADICIONALES

Vive el folclore mexicano en las cantinas tradicionales de Querétaro Ciudad, donde ocurrieron momentos que forjaron la historia y que todavía guardan infinidad de anécdotas. Ahí se han soñado anhelos, cerrado proyectos y, sobre todo, la convivencia entre amigos, compadres y comadres.

Te invitamos a probar sus sabores y cantarle a los buenos amores viviendo la Ruta de las Cantinas Tradicionales.

 

CIRCUITO GASTRONÓMICO DE BARRIO

En la profundidad de Querétaro Ciudad existen calles, barrios, andadores y rincones donde se encuentran una gran variedad de restaurantes y propuestas gastronómicas que tienes que conocer, ya que los platillos, técnicas e ingredientes que se fusionaron con los alimentos de la región, le han dado vida a la gastronomía queretana.

Para recorrer los circuitos estarás acompañado por un guía experto en el tema, quien suma su conocimiento para que tu visita sea personalizada. Para vivir estas experiencias, contacta con la Asociación de Touroperadores Turísticos de Querétaro.

TURISTEANDO POR QUERÉTARO

Un proyecto diseñado para que las familias queretanas se diviertan en casa, con juegos tradicionales como la lotería y el turista.

La Lotería, con personajes y lugares emblemáticos de Querétaro, tales como, La Corregidora, Chucho el Roto, La Carambada, Conín, Don Bartolo, La Zacatecana y muchos más. El Turista, igualmente con esos lugares tan íconicos de Querétaro Ciudad, donde puedes comprar y vender propiedades o, ¡hasta caer en el Torito!

 

Por otro lado, también están Los Cuentos de la Abuelita Libby, un libro que tiene como objetivo el conocer y fomentar los valores interculturales a las familias queretanas, así como, incentivar a los niños el hábito de la lectura.

 

Narrado de una manera divertida, cuenta ocho historias de lugares emblemáticos de nuestro estado de forma interactiva, ya que está escrito en español y traducido al inglés y a la lengua otomí. Conoce, aprende y diviértete jugando y leyendo.

 

 

 

Síguenos en nuestra página y en redes sociales:

www.queretarociudad.travel

Facebook: @QroCiudad

Instagram: @qrociudad

Twitter: @qrociudad