Nutrición

Propósitos de Año Nuevo

L.N. Carmen Haro / Diciembre 2021
Star News - Propósitos de Año Nuevo

Las fechas decembrinas siempre son un buen argumento para mejorar hábitos

En diciembre cerramos un ciclo para comenzar uno nuevo, llenándonos de esperanza e ilusiones para que lo que venga sea mejor. Es común que nos tomemos un tiempo para reflexionar sobre el año que termina y también acerca de lo que queremos cambiar o lograr en el año que apenas está por comenzar.

Han sido un par de años complicados para toda la gente; hemos aprendido a vivir en medio de una pandemia que nos ha dejado mucho aprendizaje y reflexión, haciendo evidente la importancia de un estilo de vida que nos ayude a mantener buena salud.

 

Cuando pienses en tus propósitos de año nuevo, no dejes de lado:

 

Alimentación

Es clave para mantener la salud y disminuir el riesgo de enfermarnos o de sufrir complicaciones.
Una alimentación saludable no tiene que ser complicada, algunas sugerencias son:

 

-Incrementa tu consumo de frutas y verduras. Al menos consume 5 porciones al día y asegúrate que sean de distinto color

-Toma agua natural

-Prefiere el consumo de pollo y pescado en lugar de carnes rojas

-Disminuye el consumo de grasas saturadas

-Modera el consumo de sal y azúcar

-Aumenta tu consumo de alimentos ricos en fibra

 

Ejercicio

Ejercitarnos de forma habitual no solo ayuda a mantener un peso saludable, sino que también es buen apoyo para disminuir el estrés y las consecuencias negativas que produce el cuerpo.

 

-Olvídate del estrés

El ritmo de vida que llevamos en ocasiones nos hace olvidar lo importante que es disfrutar la vida, realizar actividades que nos gustan, compartiendo con personas que disfrutamos y que alimentan nuestro espíritu.

 

-Duerme

No dormir lo suficiente puede tener efectos negativos en el peso, apariencia, e incluso en la memoria. Los expertos recomiendan dormir alrededor de 6 a 7 horas todos los días.

 

Que este nuevo año venga lleno de sueños cumplidos y nuevas metas por alcanzar que mantengan tu espíritu fuerte, muchos viajes, que cada día se convierta en uno inolvidable y que las decisiones que tomes te ayuden a mantener tu salud y calidad de vida en la edad adulta.

 

Un abrazo grande y gracias por leerme, buen viaje.