Entrevista

PINAL, LA VIDA ENTRE NUBES Entrevista con Lorenzo Pérez Hernández, director de Turismo de Pinal de Amoles

FERNANDA MARTINESSCA / Enero 2023
Star News - PINAL, LA VIDA ENTRE NUBES Entrevista con Lorenzo Pérez Hernández, director de Turismo de Pinal de Amoles

En medio de naturaleza, clima boscoso y hermosos paisajes se encuentra Pinal de Amoles, municipio perteneciente al estado de Querétaro.

“Por azares del destino llegué a Pinal y el clima me gustó mucho, soy originario de Zacatecas, así que el contraste me atrapó y decidí quedarme aquí, en una zona boscosa que a diario me envuelve con sus paisajes”, señala Lorenzo Pérez Hernández, director de Turismo de Pinal de Amoles.

 

Además de ser licenciado en Educación primaria, Pérez Hernández disfruta de la fotografía, por lo que desde su llegada a Pinal comenzó a retratar la diversidad de paisajes y a exponerlos en los medios impresos, lo que dio pauta a conocer más lugares y continuar con su promoción, antes del auge de las redes sociales.

 

Tiempo después fue nombrado director de Turismo del municipio, debido también a su constante participación en el cuidado de la Reserva de la biosfera de la Sierra Gorda. “Las actividades turísticas deben apegarse a las reglas para mantenerla y fortalecerla”.

 

La afluencia ha crecido paulatinamente gracias a la calidez de la población y al trabajo en conjunto de la dirección de Turismo y el sector privado con los servicios turísticos que presta, desde guías certificados, hospedaje de calidad y la imperdible gastronomía. “Contamos con actividades para todo tipo de público, desde una aventura extrema con tirolesas y rapel, hasta un recorrido cultural e histórico, así como paseos en cuatrimotos, cabalgatas y caminatas”, apunta Lorenzo Pérez.

 

Uno de los sitios más emblemáticos con los que cuenta y que no te puedes perder en tu visita es el mirador de Cuatro Palos, donde en temporada invernal tienes una vista entre nubes, pues debido a la temperatura la neblina cubre el pueblo y pareciera que estás en lo más alto.

 

Para este año se espera la inauguración del mirador del cerro de la Guacamaya, que será de cristal y podrás admirar las maravillas de la naturaleza. Además de continuar con la promoción y cuidado de la Reserva natural. Asimismo en marzo tendrá lugar la edición 32 del Concurso Nacional de Baile de Huapango, donde se reúnen 6 estilos huastecos; el queretano, potosino, hidalguense, veracruzano, poblano y tamaulipeco; se espera la participación de más de 500 parejas y la visita de más de 5000 personas, por lo que 

Se espera la participación de más de 500 parejas y la visita de más de 5000 personas, lo que dejará buena derrama económica en el municipio, además de un intercambio de culturas y tradición.

 

“Si buscas una experiencia única e irrepetible, ya sea acompañado de la familia, amigos o pareja, no dejes de visitarnos, tenemos actividades para todos los gustos y edades, y lo más relajantes siempre en contacto con la naturaleza. Vengan a Pinal y conozcan nuestras costumbres, tradiciones, prueben la comida, les aseguro que les va a encantar, los esperamos con gusto”, finalizó Lorenzo Pérez.
 

DATO:

El clima es fresco todo el año, si eres amante del frío te encantará visitar Pinal durante el invierno.