Vuelo y estilo

PERÚ: MAJESTUOSO E IMPONENTE

FERNANDA MARTINESSCA / Noviembre 2022
Star News - PERÚ: MAJESTUOSO E IMPONENTE

Montañas imponentes, colores, cultura, tradición, gastronomía e historia, esto y más encuentras en el país sudamericano de Perú.

Si eres amante de los viajes, por favor anota en tu lista visitar la antigua capital del Imperio Inca, donde vivirás experiencias únicas y te asombrarás con la inmensidad de sus paisajes.

Si te gusta la aventura, te recomiendo llegar a Cuzco e instalarte en uno de sus hoteles, pero no por mucho, ya que algunos tours te llevarán por 2 o 3 días. Así que ten lista tu mochila, cámara y muchas ganas de conocer y pasarla bien. Recuerda que para encontrar paisajes despejados es mejor viajar en fecha de abril a octubre.

Al llegar puedes salir a las calles del centro y volver temprano para descansar, pues al día siguiente comienzas a primera hora. Debes visitar la montaña de los 7 colores o montaña arcoíris, que se viste de estas tonalidades gracias a los componentes de minerales que hay en ella. Llévate ropa cómoda y un calzado que no derrape. Es aconsejable tomar un té de coca o masticar unas hojas para evitar el mal de altura; lleva bloqueador y líquidos para rehidratarte; disfruta la caminata y toma muchas fotografías.

Para continuar el itinerario sí o sí debes ir a una de las siete maravillas del mundo, Machu Picchu, un lugar maravilloso, lleno de arquitectura y vistas panorámicas. Para llegar aquí existen dos formas; en transporte y a pie, la ventaja de ir en transporte es que llegas rápido para disfrutar del pueblo de Machu Picchu o mejor conocido como Aguas Calientes, de donde partirás hacía la zona arqueológica; pero si prefieres explorar es mejor ir a pie, porque disfrutarás de una caminata rodeada de vegetación espesa y de la compañía de muchos viajeros más con los que puedes entablar una bonita amistad.

Una vez estando en la cima de Machu Picchu, sentirás que estás en la cima del mundo, con vistas inolvidables, con naturaleza a cualquier punto que voltees. 

Otro imperdible es Puno y pasar antes por el lago Titicaca que se encuentra en Perú y Bolivia, subirte a una balsa y recorrer las islas que hay en el lago, donde conocerás a los habitantes y aprenderás. 

Una vez llegando a Puno tendrás el privilegio de vivir un poco de su cultura y tradición, conocerás a las familias que habitan ahí y compartirás charlas y risas, degustarás una deliciosa comida casera y recorrerás las montañas del lugar.

Estos son sólo algunos de los lugares que debes visitar en este maravilloso país, date el tiempo no sólo de ir como turista, si no de vivir sus tradiciones y cultura para que tu viaje sea más enriquecedor. 

Si ya está planeando tu viaje al antiguo Imperio Inca, por favor llama a nuestros amigos de Exploring Peru Tours, la agencia que te ayudará con tu itinerario para que tu estancia sea inolvidable. Trabajan con las principales cadenas hoteleras de Perú.

 

www.exploringperutours.com

email: [email protected]

Facebook: Exploring Peru Tours

Instagram: exploring_perutours

Whatsapp: +51 991543896

                     +51 953773549