En portada

Paulina Balbontín Durón

Abril 2022
Star News - Paulina Balbontín Durón

Oceanóloga por la Universidad Autónoma de B.C., México, Máster Europeo en Gestión de Agua y Costas de la Universidad de Plymouth, Reino Unido y la Universidad de Cádiz, España.

 

“Desde antes de la pandemia se anunciaba la llegada del mundo VUCA, por sus siglas en inglés: volátil, incierto, complejo y ambiguo. Esto se acentuó durante los últimos dos años por los confinamientos y repercusiones económicas a nivel mundial”.

 

“Los modelos de educación, liderazgo y negocio están experimentando una transformación a dichos sistemas. En Acuario Michin hemos comprendido la importancia de adaptarnos a estas nuevas circunstancias, implementando estrategias para resistir y permanecer”.

 

“Se crearon 4 ejes de acción donde se han desarrollado estrategias puntuales para enfrentar este panorama:

 

1. Un equipo de trabajo sólido: comprometido con nuestra Filosofía Institucional “echado hacia delante” y resiliente.

 

2. Cuidar la cartera: creamos una entrada que incluía todo, para maximizar el presupuesto e invirtiendo en la experiencia del visitante para continuar siendo una gran experiencia y una de las ofertas más importantes de eduteiment en el país.

 

3. Productos innovadores: la propuesta del Acuario siempre ha sido disruptiva conservando su esencia de un lugar de contemplación de la vida marina pero también un espacio que ofrece múltiples ofertas de esparcimiento y educación.

 

4. Conciencia ecológica: siendo congruentes con nuestros valores continuamos creando acciones a favor de éste nuestro único hogar, el planeta Tierra.

 

Sabemos que el tiempo seguirá cambiando, y el gran aprendizaje es que nosotros también continuaremos cambiando y adaptándonos a los retos actuales y futuros”.