En portada

Palominos, un deleite en el paladar

Palominos, un deleite en el paladar / Octubre 2022
Star News - Palominos, un deleite en el paladar

Hoy en día nos olvidamos de saborear, de degustar, de transportarnos a diferentes lugares con cada elemento gastronómico. No debemos dejarnos

de lado, tenemos que consentirnos y para eso podemos acudir a vivir la experiencia de “Palominos”, restaurante de excelencia que te hará perderte en el auténtico sabor sonorense y disfrutar de tu comida como nunca antes.

 

 

Historia

Hace 49 años, en 1973 Don César Pavlovich Sugich, hijo de inmigrantes yugoslavos, funda el primer Restaurante sonorense en forma en toda la región, con un concepto familiar que incluía la carne asada.

El nombre Palominos nace porque el fundador Cesar Pavlovich era conocido como "El Palomino" por su preferencia por los caballos palomino, así que la primera sucursal le hizo honor a su apodo.

Fue hasta 20 años más tarde que se inauguró la primera sucursal en Ciudad de México. Al ver el buen resultado y la aceptación de la gente, comenzó la expansión alrededor de la República. Hoy cuentan con 11 sucursales ubicadas en Hermosillo, Mexicali, Tijuana, Chihuahua, Culiacán,  Guadalajara, Ciudad de México.

 

El éxito

¿Conoces el éxito de la carne de Sonora? Es de alta calidad debido a a las características de su geografía, las condiciones de su clima y el desarrollo de su moderna infraestructura agropecuaria.

Además, sus cortes proceden de ganado joven, alimentado con grano en corrales, donde utilizan las técnicas más avanzadas de engorda que le dan un marmoleo único a la carne.

Se complementan con el asado al carbón con leña de mezquite, lo que le da un sabor tradicional sonorense y diferente a cualquier otro corte.

El éxito de la familia Palominos se ha dado por su buen trabajo, el proceso, calidad de productos y el buen servicio para consentirte en cada visita.

 

 

Cortes

En tu próxima visita déjate sorprender por los cortes de la casa:

 

Black onyx. Un corte delicioso con marmoleo grado 4, un sabor intenso y una suavidad, que le dan una calificación superior a PRIME.

 

Tomahawk: Un corte que no puedes dejar de lado. Es un gran filete de res que aún mantiene el hueso, proveniente de la costilla anterior. Terminado con mantequilla de chiltepín y acompañado de papas cambray y unos deliciosos chiles rellenos de queso.

 

Filete a la bacanora. Deliciosos 600 g de caña de filete a las brasas, terminado en la mesa sobre bloque de sal, servido con mantequilla especial del chef y flameado con auténtico Bacanora.

 

 

Variedad

Adicional a la carne de alta calidad que tiene para ti, también cuenta con platillos que incluyen ingredientes tradicionales y de la región como:

Chiltepin. Debido a su gran valor en Sonora lo conocen como “oro rojo” por su costo —llega a costar hasta $1,200 pesos el kilo.

 

Chile verde. El chile California, chile Ánaheim o chile verde del norte es una variedad de chile fresco, de tamaño mediano y muy usado en el norte de México y sudoeste de los Estados Unidos. Una vez seco se le denomina chile colorado.

 

Tortilla sobaquera. Una tortilla de harina de trigo y agua, conocida también como "tortillas grandes".

Además, encontrarás frescas y deliciosas ensaladas, y por qué no, para finalizar endúlzate la vida con uno de sus ricos postres.

 

Para acompañar tu comida pídete un buen bacanora, un destilado originario de Sonora. Esta bebida se obtiene del agave tipo Angustifolia Haw. Palominos cuenta con su propio Bacanora que no puedes dejar de probar. O porque no una de las cervezas artesanales de casa para deleitar tu paladar.

 

 

¡Por supuesto! No podía faltar una buena bebida para brindar por los buenos momentos, la amistad, el amor o por cerrar un buen negocio.

Complementa la experiencia con un buen vino, tienes toda una línea para elegir, proveniente de las mejores regiones vitivinícolas del mundo. Desde un tinto hasta un espumoso para ocasiones especiales. No te olvides de pedir el vino de la casa “Palominos” elaborado en el Valle de Guadalupe por Santo Tómas.

 

Eventos

¿Te ha pasado que se acerca una fecha importante y no sabes a dónde ir? Palominos es la solución, además de deleitar tu paladar, también es excelente anfitrión para ti y los tuyos. Desde un aniversario con tu enamorada o enamorado, hasta fiestas familiares y eventos corporativos. Lo único que tienes que hacer es pedir tu cotización en el sitio web o comunicarte y con mucho gusto te atenderán para hacer que sea una experiencia inolvidable.

 

La parte más divertida en la vida es compartir, y que mejor que sea la inigualable gastronomía de este lugar en compañía de tus seres queridos. Que tu próxima celebración tenga cita aquí y quede grabado en la memoria de todos. Felicidad en cada bocado.

 

Sitio web: https://www.restaurantpalominos.mx/

FB:

Contacto: 55 7100 2460