En portada

Olivia Medina de Jönsson

Marzo 2022
Star News - Olivia Medina de Jönsson

Descubrió su pasión por el té cuando viajó a Suecia para conocer a la familia de su futuro esposo, Magnus. Fue en ese país europeo donde se inspiró para crear en 1996, junto con su esposo, la Comercializadora Sueca de México conocida con la marca EURO TE que al día de hoy cuenta con más de 55 empleados, maneja más de 200 variedades de tés y tisanas e importa (desde China, Japón, India y Alemania, principalmente) más de 60 toneladas de té al año (lo que se traduce en aproximadamente 15 millones de tazas de té).

 

Para profundizar más sus conocimientos acerca de esa bebida milenaria, estudió con el renombrado Tea Master japonés Aichi Watanabe, quien fue reconocido como el mejor maestro de té de Japón en 2003. Además, ha tomado cursos en diversas zonas productoras de té de China, como Fujian, Yunnan y Zhejian.

 

Apoyada en sus conocimientos y experiencia escribió el libro “El Fascinante mundo del Té”,  publicado por Editorial Porrúa en 2011. Certificada por el Speciality Tea Institute (de la Tea Association of the USA), fue nombrada por la revista Expansión como una de las “mujeres emprendedoras de México” (octubre 2008), por Forbes México como una de las “30 promesas de los negocios en México” (2014) y por la ASEM considerada entre los “100 emprendedores de Mexico” (2021). Su historia forma parte de los libros: “¿Oprimidas o empoderadas?” de Fundación  Banorte; “#SheMeansBusiness” de Facebook y “ELLAS” de Ana Victoria García (CEO de V147). Es la primera Tea Master Mexicana y la Directora General de EURO TE.

 

Olivia cree firmemente en el papel preponderante de la mujer en el entorno económico y social del mundo, en el 2020 a raíz del confinamiento mundial, se dio a la tarea de difundir el mundo del te por medio de plataformas digitales (redes sociales gratuitas), agregó más de 100 productos nuevos adaptándose a las nuevas necesidades del mercado, y además creó la Tealovers academy® academia virtual en la que se llevan a cabo cursos, catas, talleres y masterclass.