Bienestar

Niños: los sabios en mindfulness

Abril 2022
Star News - Niños: los sabios en mindfulness

Algo que aprender de ellos, porque lo practican de manera natural y espontánea

Mindfulness o atención plena, explicado de forma simple, es el ejercicio o el hábito de estar presente en lo que estás haciendo en el momento en que lo estás haciendo.

 

Los niños son los sabios del mindfulness, pues saben muy bien y de manera natural disfrutar lo que están haciendo mientras lo están haciendo. Es decir, disfrutan el momento presente, del regalo que es vivir la vida un día a la vez y hasta un momento a la vez. Para ellos, es complejo comprender la dimensión del tiempo, ya que saben que lo único que tienen es lo que está en el ahora y eso, lo valoran.

 

Mindfulness, es la práctica de una espiritualidad física y tangible que busca conectarnos con lo sagrado del momento presente, para aprender a ser humanos, a través del cuerpo como una vía perfecta para obtener herramientas de gestión mental y emocional.

 

Intentar educar a un niño en la práctica de mindfulness no es un gran reto pues, como dije antes, ya lo practican de manera espontánea. Sin embargo, se convierte en un verdadero desafío vivirlo siendo adultos, ya que la vida exige ir cada día mas rápido, olvidándonos de lo importante, disfrutar el camino.

De ahí que, más que enseñar a los niños a practicar mindfulness, tenemos mucho que aprender de ellos y esto lo lograremos con este simple ejercicio: Tómate un ratito para observarlos, trata de acallar tus pensamientos, inhala y exhala y mantente ahí, como observador sin juicio, con la necesidad enorme de aprender a estar en el presente, desde la aceptación absoluta que lo único importante es lo que estás haciendo ahora y que eso requiere de toda tu atención y energía, para que aprendas a disfrutar el camino sin expectativas de resultados específicos.

 

Es paradójico que algo que en algún momento surgió de forma natural y espontánea cuando fuimos niños, de adultos tengamos que pagar cursos y talleres para aprender a gozar nuestra vida. Por lo tanto, hoy que eres un adulto y estás leyendo estas letras, te invito a cuestionarte la forma de llevar tu vida a partir de observar cómo se desenvuelve un niño mientras está jugando.

 

Deseo para todos los niños del mundo una infancia plena, en paz y llena de alegría, en la cual se sientan vistos, valorados y amados.

 

Por una Vida con más Vida.

Dani♥️