En portada

MUJERES EMPRESARIAS

Marzo 2021
Star News - MUJERES EMPRESARIAS

Son tiempos diferentes, tiempos de cambio. Desde hace ya varios años, se han construido importantes pilares económicos que han sostenido y sacado adelante a grandes empresas transnacionales, PyMES, comercios y emprendedores. Estos pilares son mujeres. 

 

Con historias de vida y personalidades diferentes, todas ellas coinciden en su compromiso y amor por el trabajo duro que les ha abierto puertas para convertirse en lo que ahora son, mujeres empresarias. 

 

Este proyecto nace con el objetivo de compartir sus éxitos profesionales que son el resultado de la dedicación diaria, de saber trabajar en equipo, de querer ver a México crecer pero sobretodo de tomar de la mano a otras mujeres para empoderarlas y avanzar juntas. 

 

En Aguascalientes, Puerto Vallarta y Hermosillo ellas son protagonistas de importantes logros en materia turística y de género y son el cimiento que busca inspirar a mujeres de todas las edades a cambiar sus vidas.

 

Acompáñanos a conocer a estas 9 mujeres mexicanas que sin duda, están siendo un importante referente en la industria y el turismo nacional. 

 

Sugey Hernández Torres

Dirección Ejecutiva de la Revista Star News

 

 

Claudia Angelica Rodriguez Almendarez

Broker Inmobiliario Puerto Vallarta Y Riviera Nayarit

 

Claudia Rodríguez es una profesional y empresaria multifacética que ha alcanzado logros destacados. 

Desde sus inicios en el sector bancario, manejando cuentas de empresas transnacionales, se distinguió por sus habilidades y posteriormente aplicó esta experiencia acumulada en el sector gubernamental desempeñándose como Directora de Educación Ambiental y Regidora en el Gobierno de San Luis Potosí, para regresar al sector empresarial como socia y directora de empresas de bienes y servicios. 

 

Claudia piensa que el conocimiento no tiene límites, por lo que siempre se encuentra en constante preparación. Estudió Administración Financiera y egresó con mención honorífica del ITESM Campus Guadalajara. Su incesante inquietud la llevó a obtener la Maestría del Ser The Bright Path, dándole la oportunidad de compartir la enseñanza de las técnicas de meditación de los Ishayas en México, bajo el nombre de Kai Ishaya.  

 

La serie de libros Today’s Inspired Latina, que tiene visibilidad en 25 países, le brindó recientemente la posibilidad de descubrirse escritora, compartiendo su historia de vida.

 

Actualmente, forma parte de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en México,  Sección Puerto Vallarta, y de la National Association of Realtors, asociación internacional que opera en todo el mundo. Hoy en día su energía se dirige primordialmente a ser Broker Inmobiliario especialista en la asesoría profesional para la compra venta de bienes raíces en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, área que le fascina y que le ha permitido aportar felicidad a muchas familias. 

 

“¿Sabías que puedes vivir en el Paraíso?” – Claudia Rodríguez.

 

(52) 33 3626 4475

Instagram: @crpuertovallarta 

Facebook: @crpuertovallarta

[email protected]

crpuertovallarta.com

 

Gloria Romo 

Oradora / Autora / Empresaria 

Presidente  De La Asociación De Hoteles De Aguascalientes

 

Calvillense de corazón. Originaria de la Ciudad de México su preparación profesional es vasta. Contadora por el ITAM; Diplomada en Políticas Públicas para el Desarrollo Local por el CIDE; Diplomada en BDC y en Desarrollo Inmobiliario por el Tecnológico de Monterrey y ostenta el grado de Maestría en Desarrollo Turístico por IESTUR.

 

Desde hace más de una década ha impulsado el fortalecimiento del sector turístico del municipio de Calvillo, Aguascalientes, a través del Consejo Turístico de Calvillo siendo también socia fundadora de la empresa Explora Calvillo, plataforma de promoción y operación conjunta de los servicios y productos originarios. 

 

Actualmente es Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Aguascalientes, En Aguascalientes es vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial y del centro empresarial COPARMEX, consejera de la Asociación de Mujeres Empresarias  Mexicanas MEMAC y 50+1 Aguascalientes. 

 

Su pasión es servir y contribuir en el desarrollo y crecimiento comunitario. Cree en el trabajo en equipo. Alimenta su espíritu con el contacto con la naturaleza y mantiene su energía positiva ante cualquier adversidad. 

 

Como agente de cambio influye positivamente a través de la hospitalidad y siempre procura que todas sus acciones vayan encaminadas al trabajo en equipo y el empoderamiento de las mujeres.  

 

Junto con Jacqueline Camacho es cofundadora del Instituto de Desarrollo Amazing, asociación que tiene como objetivo impulsar positivamente las aspiraciones de los jóvenes de Calvillo a través de la construcción del Centro Amazing para el 2025. 

 

“Disfruto contribuir al fortalecimiento social, aportando mi servicio a la comunidad y me fascina ser anfitriona del destino”  

Jacqueline Ruiz 

Piloto Aviador / Emprendedora / Speaker

 

Jacqueline Ruiz es una emprendedora social visionaria que ha creado un imperio de inspiración. Su agudo sentido del servicio junto con la visión de traer el bien al mundo la han llevado a crear dos empresas galardonadas exitosas, establecer dos organizaciones sin fines de lucro, publicar 24 libros bajo su nombre, crear más de 10 productos y darle vida a la serie editorial internacional Today’s Inspired Latina. 

 

Ella es una de las pocas mujeres latinas piloto de aviones deportivos en los Estados Unidos y está a punto de formar parte del grupo de mujeres han cruzado Estados Unidos vía aérea, record histórico que comenzó con Amelia Earhart hace 91 años. 

 

A menudo se le conoce como una "receptora de sueños" ya que sus estrategias han apoyado a miles de mujeres a vivir una vida de importancia. La búsqueda de Jacqueline para ser una líder se extiende a todas las áreas de su vida y su objetivo es ser siempre el motor y la motivación para que quien la conoce, dé el primer paso en el camino a cumplir sus metas. 

 

"Despegar es opcional, aterrizar en tus sueños es obligatorio”. 

 

[email protected]

jackiecamacho.com

 

 

@JacquelineCamacho (Facebook)

@JackieAmazing (Twitter)

@pilotina_official (Insta)


 

 

Luz María Castillo Manzo 

Oficina De Convenciones Y Visitantes De Hermosillo 

 

Trabajar en equipo es una cualidad que se resalta en su trayectoria. Sus estudios profesionales tienen una fuerte base en administración de empresas turísticas y a lo largo de los años se ha especializado en hotelería, mercadotecnia, ventas y servicio al cliente. 

 

Desarrollando diversas habilidades que se complementan entre sí, Luz María ha logrado generar sinergias para trabajar en la industria turística siendo el enlace entre la iniciativa privada y el gobierno. 

 

Ella sabe que el turismo, además de ser un camino profesional y laboral, permite el crecimiento personal al vincular personas de diferentes latitudes generando alianzas de trabajo y también amistades duraderas. Actualmente se desempeña en esta área como Gerente General del Hotel Sleep Inn Hermosillo. 

 

Veinticinco años de experiencia la respaldan y su trabajo en la OCV Hermosillo le ha permitido desplegar sus conocimientos sobre hotelería para desarrollar acciones y planes de trabajo vinculados a esta área, con el único objetivo de ver crecer al sector hotelero de su ciudad. 

 

Sin dejarse frenar por la pandemia, Luzma busca ver cumplidos sus planes para dejar en alto a Hermosillo como un destino turístico de primer nivel. 

 

“El camino por la labor turística me ha brindado además de muchos logros profesionales, el gusto de aprender y conocer nuevos lugares así como a muchas personas. Viajar es una actividad muy valiosa y los profesionales del turismo lo valoramos y lo tenemos muy presente” 

 

 

[email protected]

ocvhermosillo.com

 

Facebook: Vive Hermosillo

Instagram: @vivehermosillo


Maria Fernanda Arreola Bracamontes

Presidenta De La Cámara Nacional De Comercio, Servicios Y Turismo De Puerto Vallarta / Presidente De La Comision De Promocion Turistica Del Consejo Consultivo Zona Metropolitana Puerto Vallarta Bahía De Banderas Y Consejero Del Mismo.

 

 

Con persistencia, compromiso, pasión y dedicación ha sabido surfear las olas de oportunidades que le han traído satisfacciones personales y profesionales. Maria Fernanda es una empresaria aguerrida que busca siempre el bien común y con esto en mente ha logrado contribuir de forma positiva y contundente a su ciudad.

 

Abogada de profesión y con una maestría de Derecho de la Empresa, llegó a vivir de forma permanente hace nueve años a Puerto Vallarta, se enamoró por completo del destino, su gente y del turismo, tanto así que descubrió que su verdadera vocación era servir, a su Puerto, a su comunidad, y se adentra en la labor de la industria turística con total entrega.

 

Funda Vellamar, empresa especializada en rentas vacacionales, administración de unidades y atención al cliente (concierge) con ello da inicio con el arduo camino que la llevaría a descubrir problemáticas dentro de la industria pero sobretodo a proporcionar soluciones y oportunidades a empresarios y comerciantes. 

 

Un rasgo importante de su personalidad que la impulsa todos los días a seguir trabajando, es que las acciones sean recíprocas para el bien de los involucrados, y dentro de sus intereses en Canaco Puerto Vallarta se encuentra la responsabilidad social de las empresas hacia la comunidad. 

 

Maria Fernanda sabe que las mujeres son el pilar de la sociedad y su compromiso la ha llevado a capacitar, formalizar y certificar empresas creadas y lideradas por mujeres. 

 

Una de sus mayores satisfacciones ha sido ser fundadora de Mujeres Empresarias de la CANACO Puerto Vallarta y convertirse en el vínculo de decenas de integrantes que buscan crecer, crear, autoemplearse e independizarse pero sobretodo trabajar y ser solidarias y sororas, por que nadie entiende mejor las necesidades de las mujeres que las mismas mujeres. 

 

María Fernanda está segura que Puerto Vallarta es el destino turístico más amigable de México ya que ofrece atracciones para todas las edades y tipo de visitante, es por ello que Vallarta espera a todos con los brazos abiertos.

 

 

“Nunca debes de dudar de tu poder como persona y con un trabajo duro y honesto se te abren las puertas para lograr tus metas”.

 

María Magdalena  Avelar Mondragón

Presidente De La Asociación De Vecinos De La Zona Romántica De Puerto Vallarta / Administradora General Del Hotel Eloisa

 

Originaria de Guadalajara, Jalisco, y con una formación que abarca diferentes ramas de la administración de empresas turísticas, hoteleras y gerencia general, su pasión por el servicio es evidente en todas las acciones que realiza.. 

 

El apoyo que siempre recibió de sus padres y la unión familiar en la que creció moldearon su forma de ser. Para Nena, como la conocen de cariño, la familia y su hijo Diego son el motor que la impulsa diariamente. 

 

Honesta, valiente, decidida y responsable, Magdalena sabe que para crecer profesionalmente es necesario prepararse constantemente, enfrentar las adversidades con la mejor disposición y entre mujeres, apoyarse mutuamente. 

 

Con fe, cariño y el firme compromiso de que su trabajo sea el trampolín para aportar acciones positivas a la sociedad, su labor como Presidente de la Asociación de Vecinos de la Colonia Emiliano Zapata - Zona Romántica de Puerto Vallarta - es incansable. 

 

Su motivación diaria para seguir en el camino del servicio y la hospitalidad es el poder aportar un granito de arena para que la Zona Romántica sea la número uno de Puerto Vallarta. 

 

“Mis logros profesionales han sido metas que me he propuesto a lo largo de mi vida y que he podido cumplirlas con mucho compromiso, trabajo, respeto y amor” 

 

[email protected]ísa.com

Facebook: Magdalena Avelar M

Instagram: @magdalenaavelar

 

Mayra Martinez Reyes 

Gerente de Exportaciones de Compañía Tequilera de Arandas

 

Las fronteras son líneas imaginarias que delimitan territorios, pero no son obstáculos para alcanzar metas. Con una base profesional de Comercio Internacional, y una especialización en Logística y Tráfico, el mundo entero es su lugar de trabajo. 

 

Mayra sabe que su trabajo y compromiso profesional la ha convertido en un factor clave en el logro del crecimiento y progreso de empresas internacionales, siendo el parteaguas para la generación de riqueza y nuevas oportunidades de negocios que contribuyen al desarrollo de México, de otros países, pero sobre todo al desarrollo personal. 

 

Desde el año 2006 se encuentra en el timón de mando del área de exportaciones para Asia, Oceanía y Estados Unidos de la Compañía Tequilera de Arandas, desde Aguascalientes; aunque la Planta se encuentra en Arandas, Jalisco.  

 

Sus resultados hablan por sí solos al lograr impulsar y posicionar en el mercado internacional este tequila, emblema de México. 

 

En el 2020 se desempeñó como presidenta de DESEM Desarrollo de Emprendedores, sin embargo, el 2021 tiene retos que la llevarán a recorrer los cielos de todo México. 

 

Tequila Antigua Cruz en sus presentaciones de Añejo Cristalino, Añejo, Reposado y Blanco de Compañía Tequilera de Arandas es actualmente el tequila que se disfruta a bordo de TAR Aerolíneas mientras sus aviones cruzan los cielos mexicanos.

 

Otro logro más de Mayra en su fructífera carrera profesional, demostrando que para los sueños no existen fronteras y el cielo tampoco tiene límites.

 

 

[email protected]

Sandra Leticia Castellanos López

Gerente General De System Tour Operadora De Viajes

 

Treinta años de experiencia respaldan el profesionalismo, conocimiento y compromiso que Sandra Castellanos tiene con el turismo y la movilidad de las personas. 

Su carrera laboral ha sido diversa pero centrada siempre en un mismo eje, ofrecerle a los viajeros las mejores opciones para que ya sea por trabajo o placer, tengan las mejores experiencias durante sus traslados y hospedajes. 

Desempeñándose en empresas de renta de autos, cadenas hoteleras y tour operadoras, cimentó las habilidades para comenzar un negocio propio junto con su familia. 

Así nace en Aguascalientes  SYSTEM TOUR hace más de 25 años, empresa turística con gran crecimiento en la región y que ofrece calidad y personalización en cada uno de sus servicios. 

Sandra sabe que hoy en día el turismo es sinónimo de permanencia, perseverancia y trabajo duro, pero también es una actividad llena de satisfacción y aprendizajes constantes tanto para quien ofrece el servicio como para los viajeros. 

Trabajando día a día en SYSTEM TOUR busca seguir impulsando la industria turística de México. 

 

“El turismo es mi pasión y hoy más que nunca requiere de servicios especializados y de creatividad para satisfacer las necesidades de los clientes. Mi mejor recomendación es: viaja, conoce y aprende.”  

 

[email protected]

www.systemtour.com

Facebook: : Sandra Castellanos

Stella Palacio Carrasquilla 

Ceo En Human Factory Group / Empleada Financiera 

 

Honestidad, respeto y compromiso son tres palabras que describen su trayectoria profesional. A lo largo de su camino, Stella ha aprendido que una de las cosas más valiosas que tienen las empresas de éxito es el personal que labora en ellas. 

 

Con una base académica en Administración de Negocios y Maestría en Derecho Empresarial, fundó hace 10 años a Human Factory Group, empresa familiar dedicada a todo lo relacionado con el capital humano. 

 

Esta empresa está comprometida a satisfacer las necesidades de reclutamiento, selección y capacitación de trabajadores para el sector empresarial, resaltando el talento individual para obtener mejores resultados. Stella tiene la firme convicción de que las personas pueden lograr sus objetivos laborales y personales si se les encamina correctamente en el área profesional. 

 

Colombiana  de  nacimiento,  mexicana por  elección, hidrocálida por adopción, agradece todos los días las oportunidades positivas y los obstáculos que le permiten mejorar en todos los aspectos de su vida.

 

“La vida busca el crecimiento del ser”. 

 

Tel:  449 15573 46  /  449 192 92 01

Https://humanfg.com

 

Facebook: Human Factory Group