México lindo y leído

Michelle comienza su carrera universitaria.

Michelle comienza su carrera universitaria. / Octubre 2022
Star News - Michelle comienza su carrera universitaria.

Con tan sólo 10 años, Michelle Alejandra Arellano Guillén, quien tiene un IQ de 158 puntos, (dos puntos menos del IQ que alcanzó Albert Einstein) iniciará su carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey Campus Chiapas, en donde cursará la carrera de medicina.

 

La niña genio, originaria de Tuxtla Gutiérrez habría alcanzado ese potencial debido a que desde pequeña recibió estímulos intelectuales que terminaron por hacerla destacar de los otros niños de su edad.

“Nos dimos cuenta de sus capacidades porque tenía un aprendizaje rápido, pero creíamos que esto era causado por la estimulación temprana que recibió. Michelle en su primer año y medio de vida ya dominaba dos idiomas, y podía comunicarse en español e inglés. Cuando ingresa al preescolar nos dieron el diagnóstico de que tiene Síndrome de Asperger, siempre ha sido una alumna destacada, ganaba diplomas de excelencia y participaba en concursos de matemáticas y ciencias en los que se llevaba el primer lugar”, explicó la señora Karina Guillén.

 

Luego de que Michelle fuera rechazada en cinco primarias, debido a que los profesores no estaban capacitados para atender sus capacidades intelectuales, sus padres encontraron una escuela en donde pudo adaptarse. Los maestros comentaron a los padres de Michelle, que a ella sólo le bastaba un par de horas para aprender a la perfección los temas que se veían en el aula. Ante esto, la familia Arellano Guillén buscó ayuda profesional en la SEP.

 

“Vimos que en la SEP hay una modalidad de aceleración de grado. Michelle realiza el examen y pasa del cuarto grado al sexto grado de primaria. Después nos acercamos al Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA) a través del cual pasó dos exámenes para recibir sus certificados de primaria y secundaria. Para la acreditación de la preparatoria hizo el examen Ceneval, y después de eso fue aceptada por el Tecnológico de Monterrey”, añadió la mamá de Michelle.

 

Crean centro de apoyo para niños superdotados.

Para los padres de Michelle no ha sido un camino sencillo buscar las herramientas para apoyar a su hija, por lo que decidieron abrir el centro de apoyo Mich-Aregui, que se encarga de ayudar a niños superdotados en Tuxtla Gutiérrez.

 

“No ha sido fácil, hemos tenido que viajar a la CdMx, Guadalajara y Monterrey para buscar herramientas, en esas ciudades sí existen las instituciones que se encargan de guiar a estos niños talentosos, por eso nosotros quisimos hacer lo mismo en Chiapas.

 

Talentosa en los deportes

Michelle se ha destacado también como deportista y ha practicado natación, basquetbol, taekwondo, gimnasia rítmica y patinaje, ha logrado representar a Chiapas en competencias nacionales en las cuales logró ser medallista.

 

Comienza su carrera universitaria

Michelle inició su licenciatura en línea el 29 de agosto, ella quiere seguir los pasos de su madre en la medicina y buscará convertirse en cirujana cardiovascular. Además sus papás quieren viajar a Estados Unidos, porque la menor acreditó allí un examen de admisión para una universidad en Massachusetts.

Respecto a sus planes a futuro, Michelle espera continuar estudiando y tener una segunda carrera en Biología Marina, ya que su amor por los animales la mantienen con la esperanza de poder estudiarlos a profundidad.