Hoy en día la sororidad, ser inclusiva y aprender a trabajar en equipo entre mujeres resalta nuestras virtudes individuales y nos da siempre grandes resultados colectivos”
Su pasión por el turismo lo lleva en la sangre. Su padre, Paco Beltrán, reconocido empresario turístico de Puerto Vallarta le marcó el camino con enseñanzas y consejos para poderse convertir en la mujer profesional, trabajadora y comprometida que es ahora.
Con estudios profesionales de Administración de Empresas y siendo madre de familia, Lorena ha podido desarrollar su vida personal y profesional con trabajo y amor por el servicio, dando como resultado su nombramiento como Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Puerto Vallarta (CANACOPE).
Sus acciones han destacado ya que se mantiene activa dentro de la Cámara proponiendo y llevando a cabo estrategias en pro de los pequeños empresarios. El inicio de la pandemia le presentó un reto muy grande de adaptación pero su carácter y compromiso la condujeron a buscar nuevas alternativas.
“Desde hace tres años, perteneciendo al Consejo de CANACOPE Puerto Vallarta, comenzamos a trabajar con lo que en el 2020 nos serviría para mantener a flote a las pequeñas empresas a pesar de la pandemia. El turismo es un sector que se trabaja y se lleva a cabo de forma presencial y tuvimos que aprender a migrar las dinámicas a lo digital, al e-commerce. Ha sido un año de implementar nuevos mecanismos pero también de mucho aprendizaje”.
CANACOPE Puerto Vallarta les proporciona a los empresarios las herramientas necesarias para impulsar sus negocios. Una de las más útiles ha sido la impartición de talleres de identidad empresarial y de emprendedurismo.
“Tenemos aproximadamente 3 mil egresados de estos talleres que han sido clave en la capacitación relacionada con las herramientas digitales. Tenemos un grupo de voluntarios que se han sumado a este proyecto y la mayoría son mujeres”.
Lorena ha experimentado la satisfacción de tener un liderazgo reconocido dentro de la Cámara y asegura que cuando las acciones son transparentes y genuinas siempre se obtienen resultados positivos.
CANACOPE Puerto Vallarta ha sido punta de lanza a nivel nacional por las acciones, capacitaciones y esfuerzos realizados para posicionar a Vallarta como un destino de primer nivel pero además, por el trabajo que han realizado en distintos sectores empresariales las mujeres que la conforman.
“Este año pandémico ha potencializado el trabajo de las mujeres, me ha dado la capacidad de poder detectar a las mujeres talentosas que se han unido no solo a la visión de Cámara, sino a mi visión de trabajar en equipo y apoyarnos las unas a las otras. Una de nuestras metas constantes es el posicionamiento de la mujer empresaria en Puerto Vallarta.”
Lorena Beltrán está segura que tanto el éxito personal como empresarial van de la mano con la búsqueda constante de equilibrio en la vida, ya que además de desempeñarse como Presidente de CANACOPE, es ama de casa y madre de familia.
“Yo siempre he creído en el equilibrio, tengo la fortuna de compartir mi vida con una pareja que siempre me ha impulsado a lograr mis objetivos y somos un equipo. Soy mamá de cuatro hijos y con mucha organización y disciplina te puedo asegurar que es posible destinar el tiempo correcto a cada cosa importante en la vida”.