Autos

México vuelve a brillar con la gran Fiesta de la Formula 1®

Septiembre 2019
Star News - México vuelve a brillar con la gran Fiesta de la Formula 1®

Adrenalina, emoción y pasión se vivieron por cuarta ocasión en la máxima competencia automovilista internacional

El Gran Premio se vivió poniendo nuevamente el nombre de nuestro país muy en alto y mostrándoles al mundo y a la comunidad de Formula 1® lo mejor de México.

El holandés Max Verstappen demostró quién es al volante de su bólido Red Bull, ya que durante las prácticas fue el más rápido, aunque sus actividades del viernes terminaron con un motor roto debido a la temperatura y al aire enrarecido para el Renault.

Pese a estos problemas, Red Bull fue la escudería más rápida y así lo demostró Daniel Ricciardo, obteniendo la pole position de manera sorpresiva para el equipo y para todo el público.

Un piloto que no podemos dejar de mencionar es al español Fernando Alonso, a quien se le rendiría homenaje previo a su retiro, sin embargo, abandonó demasiado temprano y no alcanzó la vuelta 14 donde todo el público portaría una máscara con el rostro del dos veces campeón de la Formula 1®.

Quien no pudo terminar por primera vez el GP de México fue Checo Pérez, que además se mantuvo muy de cerca a Marcus Ericsson del equipo Alfa Romeo Sauber.

Le pidieron al mexicano cuidar los frenos y en la batalla por las posiciones séptima y octava, Pérez perdió la oportunidad de avanzar en el campeonato debido a su abandono por una falla en el sistema de frenado  de su monoplaza.

Por otra parte, se augura un prometedor 2019 para el australiano Ricciardo cuando se estrene en la escuadra Renault, un movimiento estratégico para la marca. Quizá no llegue ganando competencias, pero será un gran comienzo como piloto de la escudería francesa.

No podemos dejar de mencionar la escudería Alfa Romeo Sauber, ya que sus dos monoplazas se mantuvieron en pista durante toda la competencia, quedando Charles Leclerc en el séptimo puesto y Marcus Ericsson en el noveno.

Lewis Hamilton no pasó la mejor tarde; tuvo que conformarse con la cuarta posición en el circuito mexicano, pero logró proclamarse como campeón de Formula 1® justo en este Gran Premio de México.

Max Verstappen levantó el trofeo de ganador en el icónico podio del Foro Sol, junto con los pilotos de Ferrari Sebastian Vettel que ocupó la segunda posición y Kimi Räikkönen en la tercera.

El Gran Premio de México vuelve a ser un gran espectáculo en todos sentidos, con 135 mil aficionados que hicieron vibrar el gran escenario del Autódromo Hermanos Rodríguez. Nos vemos en 2019.