En portada

Mayra Martínez Reyes

Marzo 2022
Star News - Mayra Martínez Reyes

Ejecutiva soltera, egresada del Tecnológico de Monterrey campus Aguascalientes. Con una base profesional de comercio internacional y una especialización en logística y tráfico, el mundo entero es su lugar de trabajo. “Las fronteras son líneas imaginarias que delimitan territorios, pero no son  obstáculos para alcanzar metas”.

Su trabajo y compromiso profesional han sido un factor clave en el crecimiento y progreso de empresas internacionales, así como en la generación de riqueza y nuevas oportunidades de negocios que contribuyen al desarrollo de México, de otros países, pero sobre todo al desarrollo personal. 

 

Desde el año 2006 se encuentra en el timón de mando del área de exportaciones de la Compañía Tequilera de Arandas S.A.de C.V., para Asia, Oceanía y Estados Unidos. En el 2020 se desempeñó como presidenta de desarrollo de emprendedores, y en 2021 tiene retos que la llevarán a recorrer los cielos de todo el país. Gracias a sus gestiones, Tequila Antigua Cruz (en sus presentaciones de añejo cristalino, añejo, reposado y blanco) es actualmente el  tequila que se disfruta a bordo de TAR aerolíneas, mientras sus aviones cruzan los cielos mexicanos. “Para los sueños no existen fronteras y el cielo tampoco tiene límites”. 

 

En su opinión el papel de la mujer es sectores estratégicos es clave para que las organizaciones alcancen el éxito o mantengan su posición actual. “El reto  es gigante, pero posible de superar, eso lo hemos probado millones de mujeres inspiradoras y disruptivas que hemos tenido impacto en todos los ámbitos de la sociedad y que coincidimos en el  bien común e individual. Algo a lo que yo me he enfrentado es con  las personas del campo, ya que ellos no estaban acostumbrados a tratar con mujeres en este segmento y al principio sí fue difícil”.