En portada

MAURICIO KURI Y LOS 16 EMPRESARIOS MÁS INFLUYENTES DE QUERÉTARO

“De la mano de los empresarios Querétaro volará más alto” / Septiembre 2021
Star News - MAURICIO KURI Y LOS 16 EMPRESARIOS MÁS INFLUYENTES DE QUERÉTARO

Mauricio Kuri

GOBERNADOR ELECTO DEL ESTADO DE QUERÉTARO 2021-2027

 

Mauricio Kuri será Gobernador de Querétaro a partir del próximo 1 de octubre, luego de haber ganado la elección el 6 de junio. Comerciante y empresario desde joven, ayudó en los negocios familiares, donde aprendió el valor del trabajo.

En Querétaro emprendió diversos negocios. En julio de 1998 fundó la primera tienda El Asturiano, que se convirtió en una cadena de establecimientos de conveniencia que logró consolidarse como una de las más sólidas de todo el estado. 

En el ámbito empresarial, Mauricio Kuri se dice convencido de que cuando no hay nada que perder, se abre un mundo de oportunidades y posibilidades, pues la empresa es una de las mejores herramientas que existen para abonar a un México más próspero.

En el camino al servicio público, se desempeñó como presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, y fue también presidente de la COPARMEX, por eso asegura que, desde la empresa, se puede hacer “muchísimo” por el país.

En 2015 el Partido Acción Nacional lo invitó para contender, como ciudadano, por la presidencia municipal de Corregidora, donde incursionó y ganó terreno en el servicio público. En 2018 llegó al Senado de la República y fue coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

Mauricio Kuri ahora representará a los queretanos como Gobernador para el periodo 2021-2027, administración que, asegura, gobernará como si Querétaro fuera una empresa.

“Al fin y al cabo lo que manejas es una empresa, pues ofreces servicios, entendiendo que la misión y objetivo que se tiene es la satisfacción de los ciudadanos”.

Como empresario al frente del servicio público asegura que cuenta con el producto más importante para el país que es Querétaro y los queretanos, por ello, garantizará la certidumbre económica para que a esta entidad llegue la inversión y el turismo nacional y extranjero.