En portada

MARÍA DE LA LUZ ÁBREGO CHÁVEZ

SECRETARÍA GENERAL DE LA UNIFICACIÓN NACIONAL PORCÍCOLA / Septiembre 2021
Star News - MARÍA DE LA LUZ ÁBREGO CHÁVEZ

Queretana de nacimiento y con una formación académica en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Querétaro, su carácter decidido, responsable y el gusto por el trabajo en equipo, le abrirán camino para llegar hasta donde se encuentra ahora.

 

Su experiencia la respalda y es por ello que en el 2019 fue elegida como Presidenta de la Confederación de Porcicultores MEXICANOS, primera mujer en la historia en tener el cargo y con el compromiso de unificar y fortalecer las uniones ganaderas del país.

 

Para Marilú el trabajo en equipo es la clave del éxito, es por ello que al llegar a la Presidencia de la Confederación, su principal objetivo fue invitar a los pequeños y grandes productores para crecer juntos en beneficio de México.

 

“Definitivamente ha sido un reto como mujer estar a la cabeza de un sector que por tradición está liderado por hombres, sin embargo, siempre he pensado que el reto no es ser mejor que los hombres, sino dejar a un lado los miedos y demostrar que tanto mujeres como hombres tenemos la misma capacidad de liderazgo”.

 

Uno de sus mayores logros ha sido la conciliación y unificación del gremio nacional en la Organización de Porcicultores Mexicanos OPORMEX, donde ocupa el cargo de Secretaria General.

 

“La meta en OPORMEX es reforzar al sector, ofrecer capacitaciones y oportunidades de crecimiento, elevar el nivel de las Pequeñas y Medianas empresas y que todos trabajemos en conjunto por el gremio agropecuario mexicano; como diría Henry Ford: Llegar juntos es el principio, mantenerse juntos es el progreso, trabajar juntos es el éxito”.

 

 

POLLO DE QUERÉTARO S.A. DE C.V.

Tel: 442 153 3100

Mail: [email protected]