El evento más esperado y soñado para una novia es el día de su boda, siendo sus deseos lucir radiante y proyectar felicidad y belleza al mismo tiempo, con su propio estilo y personalidad. Verónica Gudiño, maquillista profesional, se encarga de asesorarte para poder lograr un maquillaje y peinado que supere las expectativas en tu gran día.
Todo se tiene que prever desde la prueba, es decir, cuando la novia llega al salón, le cuestionan qué tipo de boda es, qué es lo que quiere ella mostrar como novia, si es de día o de noche, lo cual es fundamental para saber qué tipo de maquillaje tendrán que realizar en su rostro y que pueda ser duradero durante todo su evento.
Un punto importante es el tiempo invertido, que consta de 4 a 5 horas en las pruebas que realizan previo al día, en el que se escuchan todas las necesidades de la novia, observan fotos del vestido, su tocado y se conoce su personalidad, para lograr el look deseado.
Algunas de las recomendaciones que Verónica les da a las novias es que su maquillaje sea atemporal, rescatando modas o tendencias pasadas para sumarlas a las tendencias actuales.
El skin care previo al maquillaje es de gran importancia para que el resultado sea el deseado. Se colocan parches de labios para hidratarlos y parches en los ojos para poder disminuir las bolsas, ojeras o líneas de expresión. Posteriormente se aplica una mascarilla en el rostro con el objetivo de que la piel permanezca fresca durante todo el evento.
Gudiño nos comentó que anticipadamente asesoran a la novia para que el uso de los productos para el cuidado de su piel, sean los que diariamente utiliza y evite el riesgo de cualquier alergia o reacción no favorable en su piel.
Conjuntamente con su vestido, el peinado y los zapatos, el maquillaje de novia es de suma importancia para lograr un look perfecto el día de tu boda y resaltar tu belleza.
Verónica es consciente de la responsabilidad que conlleva maquillar a una mujer en este gran día y nos asegura que su profesión le ha dejado muchas satisfacciones al ver la cara de emoción y felicidad de la novia al concluir su trabajo.