Reportajes

Los básicos de la tecnología para el 2023

Diciembre 2022
Star News - Los básicos de la tecnología para el 2023


¿Estás preparado para la web 3.0, el metaverso y la economía digital? 


 

En 1977 se dio el resurgimiento de la ciencia ficción; la sociedad fue impactada con el estreno de “Star Wars”, donde un mundo fantástico, lleno de posibilidades tecnológicas en una galaxia muy lejana sorprendían, por lo que a los ojos de la audiencia era imposible de experimentar en el planeta tierra. 

 

45 años después el paradigma ha cambiado, hablar de videollamadas, avatars, meta humanos, robots, realidad aumentada es sin duda un presente en el fluir de la sociedad, en su día a día familiar, laboral, social y financiero. 

 

Sin darnos cuenta hemos sido empujados por la necesidad de hacer uso del dinero electrónico, de las reuniones virtuales, de trabajar en la nube, desde casa, en fin, esto no va a parar ahí. 

 

La pregunta es ¿qué tan preparado estás para llevarlo a tu mundo personal y hacer de todos estos recursos un medio para tu desarrollo en las diferentes áreas de tu vida?

El peor error que podrías cometer es pensar que el área donde tú te desarrollas no tiene nada que ver con esta nueva realidad, nos menciona Itzel Fernández, quien es socia de JN Realidad Creativa junto con Perla Ortega y Jonathan Reyes. 

 

JN Realidad Creativa es una empresa que nació en la pandemia y se ha dedicado a generar desarrollos en realidad virtual y aumentada como una solución para el mercado empresarial, y este, ha sido sin lugar a dudas como nos menciona Jonathan Reyes, Director General y Desarrollador VR, el primer reto que enfrentaron, ya que cada puerta que tocaban al inicio de este proyecto se cerraba antes de generar una primera cita. 

 

Para los empresarios, realidad virtual es igual a video juegos y ¿Qué tiene que ver eso con mi negocio? decían. 

 

Perla Ortega, Directora General de Mak Extinguisher de México y ahora socia  de JN Realidad Creativa, por su parte nos mencionó en entrevista :  cada uno de nosotros estaba desarrollándose y continúa haciéndolo en empresas de diferentes sectores: finanzas, eventos y seguridad, pero las circunstancias y un poco de intuición nos conectaron y vimos un camino nuevo por explorar, esta opción fue la oportunidad para poner mi granito de arena y un poco de locura para ver a donde nos lleva el ser pioneros en un lugar que por ahora es una fiesta que apenas comienza a recibir sus primeros invitados en México y América latina. 

 

Los tres coinciden en que el océano es muy azul para lo que la web 3.0, el metaverso y la economía digital requiere. No nos da miedo la competencia, junto con todo este crecimiento evolutivo, el nuevo paradigma es justo que no hay competencia, hay colaboración, y eso implica que se sumen personas con la actitud correcta para hacer que las cosas sucedan, aquí se van a necesitar soñadores, futuristas, creativos, autodidactas, en fin, nos comenta Itzel Fernández, la lista es muy extensa.


DATO:

JN Realidad Creativa te invita a que te involucres desde cualquier trinchera a hacer de esta nueva realidad un nuevo camino para desarrollar tu potencial si es que quieres formarte como creativo en la oferta laboral que va a requerirse o bien una nueva manera de presentar tu negocio y crear experiencias innovadoras para tus clientes y un diferenciador en tu sector.