La temporada invernal es una de las que más se disfruta aquí gracias al sinfín de actividades y experiencias que se pueden realizar
1. Avistamiento de la Ballena Gris:
La temporada oficial comienza desde finales de diciembre y termina hasta finales de marzo, meses en los que la calidez del Océano Pacífico es el escenario perfecto para el nacimiento de ballenatos. Los principales puntos de avistamiento cercanos a la capital sudcaliforniana se encuentran en bahía de Magdalena, alrededor de 3 horas al norte, desde la ciudad de La Paz; la Reserva de la Biosfera Complejo Lagunar Ojo de Liebre y la laguna de San Ignacio, perteneciente a la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno. Sin lugar a dudas, admirar este bello espectáculo natural es una experiencia memorable.
2. Nado con Tiburón Ballena:
El tiburón ballena es el pez más grande del mundo, impresiona a cualquiera por su tamaño, pero es tan gentil que navega con tranquilidad las aguas en búsqueda de su alimento, principalmente plancton, lo que permite a los visitantes nadar a su lado. En 2018, con la finalidad de garantizar su conservación, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales dio a conocer el acuerdo que establece a la Bahía de La Paz como Área de Refugio del pez más grande del mundo.
3. Isla Espíritu Santo:
Además de su belleza y tranquilidad, la isla se caracteriza por la presencia de simpáticos lobos marinos, snorkelear con ellos es una experiencia única. La Isla Espíritu Santo, Área Natural Protegida (ANP) y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, alberga a la colonia reproductiva de lobos marinos más grande del Mar de Cortés y de septiembre a mayo, los visitantes podrán nadar y bucear con estas amigables criaturas.
4. Kite y Windsurfing:
Como parte de las actividades invernales, el kite y windsurfing son los deportes más buscados por los amantes de la adrenalina. Gracias a las favorables corrientes de viento, La Ventana ha sido escenario de torneos internacionales al igual que El Sargento, donde deportistas de todo el mundo se reúnen a presentar magníficos espectáculos con la bahía de la Isla Cerralvo y el Mar de Cortés de fondo.
5. Glamping:
Acampar bajo las estrellas con servicios personalizados y comodidades es una de las mejores experiencias que se pueden vivir en Baja California Sur. El campamento ChiloChill, en La Ventana, regala a sus huéspedes increíbles vistas frente al mar y actividades acuáticas.
Para garantizar que tu visita sea en un entorno limpio y seguro, La Paz cuenta con las certificaciones de Punto Limpio, que otorga la Secretaría de Turismo y el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp) Safe Travels, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo; asegurando así una estancia con protocolos de altos estándares de calidad y limpieza.
¿Ya planeaste tu visita a La Paz? Este 2021 no dejes de vivir estas inolvidables experiencias, TAR Aerolíneas te lleva.