Reportajes

Loco, el arte de hacer tequila

Noviembre 2021
Star News - Loco, el arte de hacer tequila

Un tequila de terruño con un proceso artesanal único. Poderoso y dinámico; es el balance perfecto entre carácter y estilo.

 

NOTAS DE CATA

 

Cuerpo y color:

Se distingue por su transparencia, limpieza y claridad, con finos destellos que recuerdan al brillo de cristal fino.

 

Olor:

Herbales: con notas de agave fresco, pimiento verde, romero y albahaca frescos.

 

Frutales: mieles dulces de agave cocido, peras y manzanas en campota, toques cítricos de lima y limón verde.

 

Mineralidad: recuerda a piedras y tierra mojada.

 

Florales: lilas lavanda.

 

Boca:

Cuerpo cremoso y bien estructurado en donde confirmamos las notas aromáticas. Sabores dulces del agave y una notable mineralidad casi salina. Las sensaciones sedosas y aterciopeladas dejan un retrogusto que tiene duración media a larga.

 

Disponible en www.locotequila.mx o en La Europea, Querétaro (Parques, Antea, Constituyentes, Puerta La Victoria y Juriquilla) y en San Miguel de Allende.

 

 

ARTE & DISEÑO

Para el diseño de los estuches y las botellas buscamos una propuesta única, diferente, atrevida, que retara lo convencional. Este diseño debía expresar nuestros valores fundamentales —elegancia, estética, conjunción entre modernidad y simplicidad—, así como dar a conocer la identidad del México actual y los colores que comprenden parte de la historia de nuestro país.

 

Fue así como decidimos hacer sinergia con el artista neerlandés Jan Hendrix, quien ha vivido y trabajado en México desde 1978. Su obra, inspirada en las formas de la naturaleza, coincide con el ADN de arte y artesanalidad de Loco Tequila.

 

Para el diseño de cada uno de los estuches, Hendrix hizo ilustraciones originales que representan campos de agave de El Arenal, Jalisco. Para la creación de la botella, por otra parte, hubo todo un proceso creativo inspirado en la figura del agave: se desarrollaron formas orgánicas inspiradas en la planta desde diferentes perspectivas, hasta llegar a la forma circular del agave visto desde arriba.

 

Hendrix expresó que el proceso creativo fue muy interesante y que es un proyecto al que hoy le tiene mucho cariño. Sobre la botella, fabricada en cristal, dijo "Tiene brillo y transparencia, existe y no existe, está y no está".

 

Sumado a este proceso creativo, para el equipo de Loco Tequila era importante recuperar colores que son parte relevante de nuestra cultura, y así encapsular toda la filosofía de nuestro tequila en un objeto hermoso, brillante, auténtico y con mucho corazón.