Marketing

Lo que viene en dos mil veintitrés

Israel Porras / Diciembre 2022
Star News - Lo que viene en dos mil veintitrés

Sin duda, una palabra que escucharemos mucho en 2023 es: incertidumbre.  No sólo estará presente para hablar de los mercados, las bolsas, los grandes capitales de inversión globales o en el caso de los bancos centrales, también hace su aparición en el mercado minorista y en el consumo masivo.

 

Por eso, la creatividad en la innovación de nuevas estrategias enfocadas en generar consideración de marca y desplazamiento de inventarios se vuelve vital durante 2023.

 

Haremos un breve recorrido por algunas de las tendencias que tomarán vanguardia a inicios del siguiente año.

 

Los “creadores” de supermercado

Quizá usted es de los que dicen: “todo es likes, views y todo es ser el ‘tiktoker’ o influencer de moda”, pues le tengo noticias, quizá usted pueda ser la próxima promesa de micro-creación de contenido comercial y no lo sabe; además sin duda, lo digital sigue arrebatando la escena para generar nuevas maneras de brindarnos información y conocimiento.

 

En Estados Unidos, Walmart ha estrenado una nueva plataforma en línea llamada Walmart Creator, un espacio en el que los creadores de contenido pueden obtener comisiones por los productos de Walmart vinculados en sus redes sociales.  Las personas que crean contenido y recomiendan cosas, recetas, productos, tutoriales, etcétera se vuelven en una extensión viva y real del retail, ¡impresionante!

 

Walmart Creator utiliza datos de performance y recomendaciones de productos basadas en los intereses aparentes del influencer; los creadores interesados pueden solicitar el acceso a la versión beta antes de la fecha de lanzamiento de Walmart Creator que será en 2023, la idea es hacer un filtro y ser de las primeras personas en tener la oportunidad de formar parte de las próximas campañas de la marca. 


 

Catálogo de color todo en uno

Existen estrategias clásicas, retro o vintage que merecen revivirse, la muestra perfecta DODGE, la marca de autos norteamericana decidió crear un nuevo envoltorio para su próximo Challenger 2023, al que llamaron "Paint Chip".  Esta versión muestra las 14 opciones de color del Challenger 2023 en un solo vehículo, con los colores ordenados por tono e intensidad, sin necesidad de ver 14 modelos diferentes.

 

Paint Chip no es una idea nueva, ya que Plymouth utilizó originalmente esta estrategia para mostrar los 25 colores de su Barracuda en 1970.  

 

Lo más interesante es que Paint Chip no solo es un catálogo de color, sino que se convirtió en un ‘color en sí mismo’, en un producto que la gente solicitó y que puede aplicarse a cualquier Dodge Challenger vendido a partir de 2008; los dueños de esos autos pueden pedir la rotulación Paint Chip con carácter retroactivo. El precio de la pintura es de 3,700 dólares, sin incluir los gastos de instalación.