Marketing

Lo que está impactando este 2021 – Parte 3

Israel Porras / Abril 2021
Star News - Lo que está impactando este 2021 – Parte 3

Seguimos con las tendencias socio-culturales que están cobrando auge este 2021 a nivel global para el 2º tercio del año.

Hemos llegado al segundo tercio de 2021 y para esta colaboración terminaré con el listado de las tendencias que están impactando el año.  

 

La llegada de la primavera generalmente es un momento de celebración y del pronóstico de un clima más cálido; en muchas latitudes del orbe, es el pretexto perfecto para que las marcas tomen la fecha como un acontecimiento importante para ellas y sus consumidores.

 

 

Los postres con infusión de té verde de McDonald's en Japón, llegaron para  recibir a la primavera

 

Mc Donald’s entra de lleno en la tendencia de los superfoods y lo verde y natural al presentar las bebidas de postre con té verde en McDonald's Japón.  

 

El menú de primavera 2021 incluye Matcha Latte, Ice Matcha Latte, Matcha Frappe e Ichigo Shiratama Matcha Frappe, todos ellos con infusión de té de alta calidad. Cada uno de los productos se caracteriza por su perfil de sabor dulce, cremoso y ligeramente amargo que es perfecto para disfrutarlo solo o como postre después de una comida.

 

Los postres de té verde de McDonald's Japón estarán disponibles a partir del 8 de abril de 2020 y hasta mediados de mayo.

 

Comidas completas por el equivalente a $140ºº pesos en Reino Unido

 

Nisa es una cadena de minisupers que está teniendo un crecimiento exponencial  en el Reino Unido al ubicarse en los barrios; termina siendo una tienda de conveniencia con un catálogo extendido y un servicio premium.  Pero Nisa está en ese conteo porque se mete de lleno en las estrategias de la pandemia al tener comidas completas por tan solo £5.

 

El minorista está implementando esta nueva promoción de ofertas de comidas familiares en un intento por ayudar a ofrecer a los compradores una opción de bajo costo para alimentar a toda la familia. 

 

El gerente de operaciones de marketing expresó que la nueva promoción de ofertas de comidas familiares de Nisa es importante, ya que en este momento es necesario atender a sus compradores, a los cuales conocen y saben que una solución importante “es la comida de esta noche”.

Sin duda los retailers’ están buscando estrategias para atender a sus compradores, más allá de las compras regulares que las familias realizan.

 

 

Para los que extrañan el cine, llega la experiencia de compra sin la película

 

Groovy Smoovies abrió recientemente sus puertas. Es una nueva tienda de batidos con temática de películas clásicas ubicada en el corazón del histórico Haddonfield en Nueva Jersey.

 

El concepto es genial y su temática de cine se completa con barreras de cuerda y una taquilla de cine donde los invitados recogen sus pedidos de una manera novedosa y segura.

 

Para completar la experiencia, las bebidas mezcladas que se sirven en el lugar llevan el nombre de películas clásicas: Hay Beauty and the Peach, Purple Reign y The Green Smile, están en el menú haciendo alusión a grandes títulos; todos los batidos están elaborados con frutas y verduras frescas y como regalo único [que también complementa la experiencia]  la tienda también ofrece palomitas de maíz, mientras las pantallas del local proyectan películas clásicas dentro del lugar.