Marketing

Lo que está impactando este 2021 – Parte 2


Israel Porras / Marzo 2021
Star News - Lo que está impactando este 2021 – Parte 2


Seguimos con las tendencias socio culturales que están cobrando auge a nivel global.

Tal como prometí en la colaboración del número anterior, seguiremos con la lista de las tendencias que están impactando el 2021.  

 

Si bien este espacio nos permite dar un vistazo a través de lo que sucede a nivel global, debo confesarle que cada vez me resulta mucho más difícil y complicado hacer una selección, discriminar la información que minuto a minuto se renueva, recolecta y comienza a marcar una tendencia. 

 

Hay cientos de nuevas maneras de relacionarse, de nuevos alimentos y empaques; de nuevas marcas y formas de hacerse presentes; novedosas estrategias de generar un impacto y de seguir vigentes con el fantasma de la pandemia que sigue y que nos tendrá mucho tiempo más con medidas de seguridad sanitarias mientras la vacunación se hace masiva (no solo en nuestro país).

 

Pero después de este breve corolario, doy paso a la información de esta colaboración y que espero pueda ser de utilidad para su visión del contexto actual.

 

Manejando con audiolibros

Si bien los audiolibros y podcasts se han convertido en fieles compañeros de viaje durante la pandemia para acompañarnos en los largos días de encierro, este 2021 llega una sinergia que pronto tendremos en nuestros dispositivos: Audible se unió a Waze para que nuestros trayectos sean más placenteros y recreativos, sin perdernos de lo que sucede en el camino. 

 

Audible es una de las empresas más relevantes de audiolibros online con un catálogo de casi medio millón de libros en formato de audio, a los cuales se puede acceder de manera libre con una membresía mensual y Waze es el sistema de navegación de colaboración colectiva  casi conocido por todos los que usan automóvil y requieren de información sobre mapas, GPS, tráfico, etc.

 

Los conductores con una membresía de Audible ahora podrán acceder sin problemas al catálogo de audiolibros, podcasts y otros programas de audio mientras usan la aplicación de navegación Waze.

 

El director de asociaciones globales de Waze expresó que en la compañía se encuentran muy emocionados de comenzar 2021 dando la bienvenida a Audible.  

 

Los usuarios de Waze ya han conducido más de 100 mil millones de kilómetros y la fusión con Audible hará que la experiencia personal de conducir, sea más placentera.  

 

Sanitizarse de manera divertida

Si bien el uso de gel antibacterial se ha convertido en algo de uso común en nuestra nueva normalidad, hay marcas que llevan el hábito un poco más allá al adicionar un factor que puede resultar divertido, como es el caso de la marca Crazy Aaron.

 

El gel desinfectante para manos Limpio con Color [Clean With Color] de Crazy Aaron se creó para alentar a los niños a desinfectarse las manos de una manera divertida. 

 

Está diseñado para cambiar de color a medida que se usa, y hay tres colores diferentes empaquetados en cada botella. Los desinfectantes de manos para niños se han introducido en diseños novedosos de dinosaurios, sirenas, el espacio exterior y el castillo de princesas con capas de gel amarillo, magenta, azul y verde.

 

Con esto podemos ver estrategias sencillas pero novedosas que pueden colaborar para que los niños adopten hábitos saludables e importantes en el contexto actual y que seguramente serán parte del futuro.

 

Con estos dos productos en particular llegamos al final de esta colaboración, pero si usted me lo permite, seguiremos con el conteo y la lista de las cosas que están siendo una tendencia en este 2021. 

 Por favor siga usted, cuidándose y que la buena ventura le acompañe.