El mexicano Daniel Aguilar Briceño, de 27 años, se unió al elenco del Cirque du Soleil, una de las compañías circenses más destacadas del mundo.
La curiosidad de Daniel por formar parte del espectáculo inició en 2015, cuando la carpa canadiense visitó Mérida con su show Corteo. Sin embargo, el joven no contaba con los recursos económicos para asistir.
Desde temprana edad, Aguilar Briceño se destacó en la disciplina de la gimnasia de trampolín, en la cual se consagró en cuatro ocasiones como campeón nacional siendo uno de los máximos logros en su vida deportiva.
Cabe destacar que Daniel Aguilar también representó a México en un Mundial de la especialidad realizado en Rusia, donde obtuvo la medalla de bronce.
“Estas competencias me forjaron en la disciplina y la determinación para alcanzar mis objetivos a largo plazo, sabiendo que todo esto me ayudaría a seguir creciendo en un futuro”.
El originario de Mérida quien ahora está viviendo en Montreal, se integró al equipo de acróbatas que formarán parte del nuevo espectáculo “Echo”, que se estrenará en el Old Port de la ciudad canadiense el próximo 24 de abril.
Este espectáculo se destaca por las grandes escenografías, las atrevidas acrobacias combinadas con un mundo lleno de colores y una gran destreza durante su ejecución.
“Cuando era niño soñaba con estar en el Soleil, ese ha sido un sueño que en algún momento parecía imposible de alcanzar. Sin embargo, hoy estoy en el lugar donde siempre quise estar”.
Cumple su sueño.
Daniel destacó que el trabajo y la disciplina lo guiaron todos los días de su vida para poder alcanzar su meta.
“Un sueño que parecía totalmente imposible hace 22 años. Un sueño que a veces me daba miedo perseguir. Un sueño por el que he luchado sin parar todos estos años. Un sueño que hoy se hizo realidad”, explicó el acróbata mexicano.
Aguilar Briceño también comentó que siempre ha sentido orgullo por Yucatán y la cultura maya, además de estar siempre agradecido con todas las personas que lo han apoyado a lo largo de su trayectoria.
“Nunca me olvido de mis orígenes, mi familia me ha apoyado en esta aventura y es importante agradecerles a todas las personas que confiaron en mí y en mi trabajo, que vieron más allá de lo que mis ojos podían ver, y me ayudaron y motivaron a seguir adelante sin importar todas las veces en las que me pude rendir”.