Arte

“Las redes sociales se han convertido en la herramienta perfecta para conectar con la gente del mundo”: Herrera

Flor Velázquez / Julio 2021
Star News - “Las redes sociales se han convertido en la herramienta perfecta para conectar con la gente del mundo”: Herrera

El artista cordobés asegura que las galerías on line son la mejor manera de dar a conocer el trabajo de los artistas

El 2020 revolucionó al mundo y cambió la forma de vivir en todos los aspectos. La manera de comunicarse, relacionarse, trabajar, comprar y consumir casi cualquier contenido se volvió digital.

 

Si bien el internet no es un invento reciente, muchos artistas y creadores se vieron en la necesidad de actualizar sus dinámicas de promoción con el objetivo de llegar a su público y abrirse fronteras. Fernando García Herrera, pintor español, encontró en las redes sociales una herramienta valiosísima para impulsar su trabajo y cruzar fronteras.

 

“Desde hace ya muchos años yo contaba con una página web en la cual las personas podían acceder y conocer un poco de mi trabajo, siempre he tenido presencia digital sin embargo a partir de la pandemia y con el uso de Instagram pude llegar a muchisimas más personas y países, uno de ellos, México”

 

Con 51K seguidores en Instagram, Herrera se ha posicionado como un artista a la vanguardia en donde diariamente comparte detalles de su obra, de sus procesos creativos y de su vida diaria.

“Descubrí que una forma importante de conectar con las personas es haciendo Lives y videos en vivo. A veces explico alguna técnica, a veces platico un poco de mis obras, pero siempre mantengo la interacción. A las personas les gusta sentirte cercano y eso me llevó a conectar y conocer gente de muchas partes del mundo y a realizar mis primeros viajes a Mexico, para vender y entregar obra”

 

La evolución digital ha llevado a los artistas a reinventarse e ir más allá de las exposiciones y galerías presenciales, el artista cordobés representante del realismo contemporáneo reconoce que al ser un pintor viviendo en el siglo XX las galerías deben girarse hacia lo virtual, y administrarse por los propios artistas. 

 

“Además de la conectividad que me han permitido las redes sociales, en específico Instagram, las personas pueden entrar a mi página web y empaparse de toda la obra que he realizado además de acceder a videotutoriales e inscribirse a talleres y clases magistrales sin importar el lugar del mundo en el que se encuentren”

 

Herrera sabe que como artista además de siempre estar aprendiendo y mejorando su técnica creativa, debe estar en constante actualización para mantener su presencia digital, lo cual además de ser una herramienta de marketing lo mantiene entretenido y en constante contacto con personas y estudiantes de arte de todo el mundo.

 

Si deseas conocer su obra, acceder a sus videotutoriales, contactarlo y ver sus transmisiones en vivo síguelo en redes sociales.

 

Facebook: Fernando García Herrera

Instagram: @fernandogarciaherrera_oficial

www.arteherrera.es

 

34 629 759 177

[email protected]