Viajes

Las mujeres se divierten en París

Marzo 2022
Star News - Las mujeres se divierten en París

El referente de la ciudad ideal para el romance, el amor y el glamour, también es una opción para las mujeres que viajan solas

 

 

Lo cierto es que te enamoras de París a primera vista por su interesante cultura e historias en cada uno de sus rincones. Y aunque visitarla en plan romántico con tu pareja te saca un suspiro, visitarla sola o con amigas es una gran aventura.

 

¿Y por qué no? Viajar sola o acompañada de amigas que comparten gustos, sueños, planes o penas puede ser una divertida terapia, sobre todo en esos momentos en que necesitamos de algo que nutra el amor propio.

 

En París, además de conocer la Torre Eiffel, el Museo de Louvre, Montmartre, el Arco del Triunfo y otros emblemáticos lugares, existen actividades que puedes realizar sola o con tus amigas.  

 

Estas son las 10 actividades que no puedes dejar de hacer:

  1. Recorrer desde la histórica Plaza de la Concordia (la plaza más importante de París con un pasado turbulento) hasta el Museo de Louvre, atravesando el jardín de Las Tullerías, el primer parque público de París. Allí podrás sentarte cerca del lago para descansar, leer un libro, meditar y/o hacer yoga.
  2. Recorrer el barrio Montmartre y descubrir el Café 2 Moulins (forma parte de los recorridos temáticos de la película Amelie); la patisserie artesanal Les Petits Mitrons y Aux Merveilleux de Fred (seguro repetirás postre); la Cité Véron escondida detrás del Mouline Rouge, donde puedes disfrutar de un brunch y cerveza en un ambiente bohemio; subir hasta la Basílica del Sacré-Coeur; disfrutar del arte callejero y comprar en una tienda de souvenirs o en una de las galerías de arte (hay para todos los gustos). Por la noche puedes disfrutar del espectáculo de cabaret en el Lapin Agile (el más antiguo), el popular Moulin Rouge o en el cabaret Drag Michou si quieres algo más diverso. Y si extrañas la comida mexicana te recomiendo la nueva taquería Acà Pigalle en el Boulevard de Clichy, a unos pocos metros del Mouline Rouge.
  3. Visitar un museo. El más conocido y famoso es Louvre, donde además de la Mona Lisa, alberga obras de otras culturas; o el Museo de Orsay que conserva la atmósfera de una antigua estación de tren, donde en el último piso podrás encontrar la colección de obras del impresionismo de artistas como Van Gogh o Rembrandt, entre otros.
  4. Ver el cambio de guardia en la tumba del soldado desconocido en el Arco del Triunfo, una ceremonia solemne que tiene lugar a las 18:00 hrs., aprovecha y sube hasta la cima, las fotos de París al atardecer son imperdibles, al igual que desde la cima de la torre Montparnasse o en la terraza de las galerías de Lafayette.
  5. Hacer un tour gastronómico que incluya algunos de los mercados al aire libre y probar los deliciosos quesos o vinos más famosos de Francia.
  6. Visitar la isla de la Cité, en el centro de París, donde encontrarás el famoso barrio Latino con sus angostas calles peatonales, restaurantes para todos los gustos, librerías famosas -como la librería Shakespeare donde parece que el tiempo se hubiera detenido- la famosa catedral de Notre Dame (solo se puede visitar por fuera después del incendio del 2018) o tomar el crucero por el Río Sena.
  7. Ver los fuegos artificiales que tienen lugar cada año el 14 de Julio en la Torre Eiffel, en conmemoración del Día de la Toma de la Bastilla (1789), origen de la Revolución Francesa.
  8. Ir de compras al outlet de moda en La Vallée Village, en las Galerías Lafayette o sobre la Avenida de los Campos Elíseos, te hará sentir como toda una celebridad.
  9. Asistir a un concierto de música electrónica, clásica, jazz, pop, rock o internacional, los hay para todos los gustos.
  10. Visitar Disneyland París y disfrutar de sus fantásticos parques.

 

Algunas recomendaciones si viajas sola a París:

 

  • Evita los distritos 19 y 20 en la noche.
  • Se muy precavida con tus pertenencias en el metro.
  • No respondas “encuestas callejeras”, son la oportunidad para distraerte y robar tu cartera.
  • Las calles, el metro, el aeropuerto, todo está señalizado y diseñado para la orientación de los turistas.
  • Calza unos zapatos muy cómodos porque es seguro que caminarás bastante.
  • Olvídate de los problemas por un momento y disfruta cada experiencia porque cuando viajas se abre ante ti un mundo de posibilidades, te sentirás libre y te llenarás de renovada energía.
  • No olvides que tienes a alguien en París que te ayudará a encontrar lo mejor y lo más adecuado para ti, en tu idioma.

 

 

 

Adriana Mejía

CEO GM Tours / Consultor de Viajes

FB/IG @gmtoursfrance

[email protected]