Vinos

LA RUTA DE LA FELICIDAD

Lorena Tirzo / Abril 2021
Star News - LA RUTA DE LA FELICIDAD

Paisajes impresionantes, bebidas exquisitas y experiencias gastronómicas te esperan en las rutas vitivinícolas de México. Anímate a conocer estos 5 lugares y te convertirás en un gran aficionado al vino.

El enoturismo abrió un nuevo camino para los amantes de la gastronomía, gracias a la creación de diferentes rutas que atraviesan locaciones importantes nuestro país está explorando su potencial para producir vinos y generar recuerdos inolvidables.

 

Puedes empezar por los estados centrales, Querétaro es famoso por la elaboración de quesos artesanales y vinos de mesa que, lejos de ser comunes, manejan conceptos vanguardistas. Los lugares emblemáticos que puedes observar en el trayecto hace que sea nombrada como la Ruta del arte, vino y queso, un paseo que vale la pena.

 

Guanajuato ofrece un trayecto lleno de patrimonios culturales y pintorescos viñedos. No te quedes con las ganas de conocer las uvas de la región, que brindan sabores y aromas especiales gracias al terreno donde crecen, particularmente las de la capital, lugar donde se encuentra el viñedo de mayor altitud en el  país.

 

Uno de los recorridos menos conocidos se encuentra en San Luis Potosí con la llamada Ruta del vino, chocolate y mezcal, que mezcla los sabores más tradicionales con paradas emblemáticas del lugar. Atrévete a probar el maridaje perfecto que aprovechará todos los productos del lugar.

 

Si amas la naturaleza entonces lo que te ofrece Vinos & Dinos en Coahuila es para ti; una experiencia única donde conocerás los famosos vinos de Parras y podrás visitar tanto el museo de historia natural, como una zona paleontológica increíble. 

 

Con una gran variedad de uvas y atravesando todo el estado, el recorrido en Aguascalientes busca sorprender con sabores nuevos y procesos naturales para la elaboración de vino, la tradición hidrocálida de la región es ideal para aquellos que quieren aprender de la vid.

 

La variedad de rutas mexicanas te permitirá tener planes para todo el año, no dudes en visitar otros estados del norte como Baja California, ubicación de las primeras bodegas en el país o Zacatecas que cuenta con el Camino de la Plata reconocido por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad, locaciones especiales para quienes disfrutan de un buen paseo.

 

Indiscutiblemente, visitar las rutas del vino y disfrutar de lo que ofrecen es algo que debes vivir por lo menos una vez en la vida, pues esa es la verdadera ruta a la felicidad.