En portada

LA PAZ, UN PARAÍSO DE TRANQUILIDAD Y AVENTURA

Abril 2021
Star News - LA PAZ, UN PARAÍSO DE TRANQUILIDAD Y AVENTURA

DISFRUTA DE ESTE DESTINO ESPECTACULAR DE BAJA CALIFORNIA SUR, RODEADO DE PLAYAS VÍRGENES, SABOR, CULTURA Y LA ADRENALINA NECESARIA PARA CONSENTIRTE DE MANERA INCOMPARABLE

Sin duda, el verano es una de las temporadas que más se disfrutan en el mar. La Paz es el destino ideal para vacacionar y vivir el encuentro con la naturaleza, la aventura y la tranquilidad que nos transmiten las más de diez playas semi vírgenes del destino.

Las playas de La Paz y sus alrededores permiten experimentar la tranquilidad y privacidad que tanto se anhela frente al mar; además de su belleza y paisajes únicos, en playa Balandra, El Coromuel, Tecolote, El Tesoro, El Caimancito, entre otras, se pueden realizar diversas actividades acuáticas como el stand up paddle boarding, kayak y snorkel.

El Mar de Cortés brinda la oportunidad de realizar pesca deportiva; gracias a su biodiversidad, durante todo el año se puede practicar Catch and Release sin dañar el ecosistema; también se pueden contratar embarcaciones ecoturísticas que ofrecen recorridos a las islas y puertos.

En La Paz, la diversión también se encuentra fuera del agua: el sandboarding es una gran opción para los amantes de las emociones fuertes; consiste en descender en una tabla sobre la arena con maniobras similares al surf. El lugar más conocido donde se puede vivir la adrenalina al máximo es en las dunas de El Mogote.

Para llegar a El Mogote, la forma más divertida es manejando un RZR todo terreno; recorrer un tramo de carretera, atravesar el desierto sorteando los cactus mientras se admira el fabuloso paisaje. Llegar a las cimas de las dunas permitirá ver postales panorámicas increíbles.

Así mismo, caminar sobre el malecón al atardecer es una fiesta de colores; ver las tonalidades azules del mar y los rojizos, morados y rosados del atardecer son un deleite para los visitantes. Además, si lo prefiere, se puede degustar de las opciones gastronómicas que ahí se encuentran entre platillos locales, internacionales, veganos y múltiples opciones para consentir los paladares de cualquiera.

A unos kilómetros de la ciudad de La Paz, se encuentran el Pueblo Mágico de Todos Santos, ícono de Baja California Sur que ha sido cuna de artistas e historias que envuelven las calles del sitio. A su ambiente de cultura y relajación, se suma la diversión y adrenalina en La Ventana, lugar ideal para los amantes de la combinación de tranquilidad y aventura, donde podrán disfrutar de noches estrelladas frente al mar, a través del glamping.

Uno de los paseos dominicales favoritos es recorrer el pueblo de El Triunfo, comer en uno de sus ricos restaurantes, tomar café acompañado de un pan recién horneado o visitar alguno de sus interesantes museos y vivir la nostalgia de gloriosos tiempos.