Autos

La más poderosa de todas

Septiembre 2019
Star News - La más poderosa de todas

RAM 1500 Limited 2019

La nueva pickup Ram 1500 Limited 2019 se convierte en el referente en cuanto a tecnología, eficiencia y confort que la hacen insuperable. Totalmente equipada para viajar de forma placentera, ya que no se ha escatimado en ningún detalle.

Se produce en la planta de Ensamble de Sterling Heights, Michigan con muchas mejoras, entre ellas: es más ligera, larga y ancha que la generación anterior, tiene mejor aerodinámica, el 98% de su chasís está fabricado en acero para incrementar su rigidez. Igualmente, se redujo su peso en más de 100 kilogramos, tiene una capacidad de carga de hasta 715 kilogramos y de arrastre de un poco más de 5 toneladas.

En cuanto a diseño, mantiene características con líneas bien definidas, su parrilla frontal ahora es más grande, más agresiva y ligeramente inclinada hacia la parte delantera. Estrena luces delanteras con sistema de iluminación LED. Su diseño trasero tiene cambios que resaltan a simple vista, como sus calaveras LED con función de monitoreo de punto ciego integrado.

Sobresale el nuevo emblema Ram y la voluminosa defensa fabricada en acero estampado. A su vez, cuenta con fascias delanteras y traseras cromadas, manijas al color de la carrocería con inserto cromado, espejos laterales cromados, estribos laterales eléctricos con apertura instantánea, rines de aluminio de 20 pulgadas así como con una compuerta del área de carga con sistema de apertura eléctrica remota (desde la llave).

Pasando al ambiente interior, tiene un sistema de audio Harman Kardon®, el más potente en una pickup gracias a sus 19 bocinas. Puedes personalizar tu vehículo y elegir equipo opcional como el RamBox®, rines de aluminio de 22 pulgadas con insertos pintados y hasta quemacocos eléctrico dual panorámico, por un costo de $20,000 cada accesorio extra.

Vayamos a la parte divertida: el manejo y recorrido que hicimos a bordo de esta nueva Ram.

Recorrimos más de 400 kilómetros en el sureste mexicano. La probamos en curvas, rectas largas, un poco de terracería y en autopista para tener diferentes opciones.

Manejamos desde Ciudad del Carmen hasta Chocholá, Yucatán y pusimos a prueba el poderoso motor HEMI® V-8 de 5.7 litros con 395 caballos de fuerza con un torque impresionante de 410 lb-pie.

Cuenta con la nueva generación de la transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite que te brinda mayor eficiencia. Responde muy bien desde bajas revoluciones, es muy ágil y por supuesto tiene rendimiento de combustible a pesar de que se trate de un V8.

La nueva Ram 1500 es irreverente y llega para revolucionar el mercado. Será difícil tener un adversario por su diseño, equipamiento, pero sobre todo por su gran desempeño y su ya reconocido motor HEMI.

Ram 1500 Limited 2019 está disponible en $1,099,900.