Gestión de calidad

La expansión de la mujer en el servicio al cliente

LUPITA FUENTES / Marzo 2023
Star News - La expansión de la mujer en el servicio al cliente

Al entrar a un establecimiento por lo regular la primera cara con la que nos encontramos es de una mujer, su aspecto debe ser cuidado y pulcro, así como mostrar cordialidad y amabilidad.

La mujer debe ser tratada con respeto por sus compañeros y superiores, para que a su vez, pueda tratar a los clientes de manera cordial. Si busca colaboradores comprometidos que atienda bien a sus clientes, trátelos primeramente bien, reconózcalos haciéndolos sentir importantes en el trabajo que desempeñan.

Si tiene colaboradoras que estudian o tienen hijos apóyelas, haga todo lo posible para compatibilizar esas otras áreas de la vida.

Con un buen diálogo y compromiso mejora el clima laboral, habrá empeño en la jornada laboral.

Cada vez la mujer se desempeña en puestos estratégicos empresariales que ayuda a la empresa en la toma de decisiones con una óptica femenina, competitiva como la de un hombre.

La aportación que tiene en la economía del negocio, y en la del país es sumamente valiosa, su ingreso ya es considerado dentro del presupuesto familiar. En otros tiempos pudo haber sido el ahorro familiar pero ahora este salario es indispensable para el sostenimiento del hogar.

Su carisma y actitud motivan a compañeros y jefes al logro de los objetivos, a trabajar con dedicación, porque saliendo de ese trabajo, quizá vaya a otro o atienda deberes de casa.

Ayudar, respetar, impulsarlas a crecer, escucharlas son la manera correcta de recordar el 8 de marzo como el día internacional de la mujer. Todas las mujeres tienen la misma oportunidad de cumplir sus ideales, de desempeñarse plenas en sus labores en un ambiente digno y respetuoso.

Las manos de mujeres, artistas en lo que pueden llegar a crear son inigualables; qué decir del desempeño y actitud que muestran cuando atienden al cliente, observar la preparación de los alimentos, oler los manjares de comida que cocinan, toda una vivencia para recordar.

La atención y servicio al cliente la componen dos elementos: la forma, que es cómo lo atienden y el fondo, que es el proceso.

El aspecto más importante es la forma, esto implica sonreír, la actitud, muestra lo feliz que está la colaboradora y el entusiasmo que tiene al atender a los clientes.

Sin lugar a dudas la mujer realiza su trabajo con frenesí.

 

¡Hasta pronto!

“Lo imposible no existe para una mujer, solo le toma tiempo conseguirlo”….Carolina Herrera

 

Instagram: factor.gente

factorgente@gmail.com