En portada

JOSÉ ANTONIO SALCEDO LÓPEZ

PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE CHARRERÍA / Septiembre 2021
Star News - JOSÉ ANTONIO SALCEDO LÓPEZ

La charrería, considerada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, es una tradición que hoy en día se sigue practicando y que con orgullo es aceptada cada vez más entre niños y jóvenes.

 

Desde niño José Antonio siempre tuvo un gran arraigo a este deporte. Oriundo de Jalisco, el amor por el campo méxicano siempre lo llevó en la sangre y a la par de sus estudios siempre se dio el tiempo y el compromiso de practicar las distintas suertes charras.

 

Su pasión por el deporte charro lo refleja en cada una de las acciones que realiza como Presidente de la Federación Mexicana de Charrería, organizando torneos y competencias nacionales e internacionales y difundiendo todo lo que la charrería representa para la cultura mexicana.

 

“Me es muy grato dar a conocer que año con año recibimos más competidores en nuestros campeonatos nacionales infantiles, juveniles y de escaramuzas. Con apoyo de los gobiernos, y de los comités que hemos formado en cada estado trabajamos mucho para que el deporte charro llegue a más personas, a más niños, que las nuevas generaciones sean los representantes del mañana.”

 

José Antonio sabe que el trabajo que realiza día con día tiene resultados importantes en la derrama económica y el turismo de los destinos en los que se llevan a cabo las competencias y además de generar empleos detrás de estos grandes eventos se crean alianzas, equipos de trabajo pero también amistades para toda la vida.

 

“El PIB que generan las charreadas y competencias es de gran importancia. El turismo se ve beneficiado ya que en cada destino donde se llevan a cabo estas actividades hoteleros, restauranteros touroperadores reciben a las familias de los participantes, muchas de ellas llegan del extranjero ya que la Federación tiene presencia en 14 estados de la Unión Americana, además de ello la generación de empleos es inimaginable. Es por ello que preservar, promover e impulsar el deporte charro es tan importante para México”.

 

 

FEDERACIÓN MEXICANA DE CHARRERÍA

FB: fmcharreria

IG: @fmcharreria

Twitter: @fmcharrería

Mail: [email protected]

Teléfono Oficina: 55 5709 4838

 

 

 

JOSÉ ANTONIO TONOT SALCEDO

FB: tonotsalcedolopez

IG: @tonot_salcedo

Twitter: @tonotsalcedo

Cel: 442 466 6432

[email protected]

 

 

Gaby Fernández (asistente)

Cel: 442 109 2047

[email protected]