En portada

Johan Figueira

Abril 2022
Star News - Johan Figueira

“Para nadie es mentira que la pandemia del Covid nos dejó mal parados económicamente, existe un antes y después de la economía (para positivo y negativo) a nivel mundial, como dicen: algunos lloran y otros venden pañuelos. Algo positivo y una enseñanza de este acontecimiento fue digitalizar nuestro negocio, las crisis aceleran procesos”.

 

“Lo primero que hicimos para reactivar nuestra economía, fue no quedarnos de brazos cruzados, teníamos una crisis en frente de nosotros e hicimos nuestro mayor esfuerzo de no despedir a ninguno de nuestros colaboradores; la segunda estrategia fue crear la consulta virtual a través de nuestra página web 24/7 para que nuestros pacientes pudieran hacer su cita de valoración o consulta a través de nuestra plataforma. Lo siguiente que hicimos fueron campañas de emergencia, ya como lo reportó The new York Times, el stress en nuestros pacientes aumentó y siempre estamos atentos y creamos una línea para atender solo emergencias, teniendo a odontólogo de guardia 24/7”.

 

“Al mismo tiempo publicamos nuestros libro Protocol’s donde plasmamos todos nuestros protocolos clínicos y técnicos, vendido alrededor del mundo, lo cual le dio fuentes de trabajo a varias personas. Después de estos 2 años que se cumplen de la pandemia, contratamos a más colaboradores, lo cual nos ha permitido directa e indirectamente contar con un amplio staff: desde recepción, odontólogos y especialistas en diferentes áreas (administrativa, valet parking, chef, laboratorio dental y organización de cursos EDC). Además el año pasado abrimos más unidades como la Unidad de Alineadores Dentales”.

 

“Una parte importante fue la reactivación de cursos EDC, donde ofrecemos más de 35 cursos a odontólogos de diferentes partes del mundo. También generando empleos a pequeños emprendedores queretanos en el servicio de comidas para los participantes, organización de eventos, hoteles y hasta música en vivo para los eventos de cierre de los cursos. Y por último THEDEK, nuestro nuevo emprendimiento ubicado en Zibatá, un primo cercano a EDC con su propia alma y filosofía, una clínica odontológica que llegó para hacer sonreír a los habitantes de Zibatá, Zica, El Refugio y todos los alrededores”.

 

“Al final podemos decir con orgullo que siendo un emprendimiento ya las empresas han escalado a un nivel que da empleos a más de 50 personas (directos e indirectos) ¡y esperamos seguir creciendo!”