En portada

ISABEL FONSECA

PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL ESTADO DE QUERÉTARO. / Septiembre 2021
Star News - ISABEL FONSECA

Creció entre l líneas y planos, construcciones y diseño. De padres arquitectos, su camino profesional indudablemente sería la arquitectura. Isabel Fonseca actualmente se encuentra a la cabeza del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro y su amor por el diseño y la construcción la ha llevado a crear su propia empresa, Grupo Tulipa.

 

“De niña nunca imaginé que me dedicaría a la arquitectura, sin embargo creo que siempre tuve amor por el diseño y un camino que conectó con el otro. Acompañaba a mi mamá a las obras, quien también en su momento fue Presidente del Colegio de Arquitectos, mi admiración por ella marcó definitivamente mi camino.”

 

Con una Maestría en Administración de empresas de Construcción, su trabajo se ha enfocado en el diseño de espacios públicos y habitacionales. Isabel cree fervientemente que el espacio en el cual las personas se desarrollan día a día, impacta directamente en la calidad de vida de las mismas.

 

“En cada proyecto que realizó busco aportar bienestar para las personas. Busco siempre aportar algo para la sociedad, generar empleos y tener como resultado final un proyecto que sea de calidad. Enfrentarse a grandes retos siempre da grandes resultados”.

 

Y así fue como en 2020, Isabel tomó el cargo como Presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro. Actualmente son 650 afiliados y apenas el 20% son mujeres. Entre sus propuestas como Presidente busca no solo fortalecer al gremio y buscar una proyección del mismo a nivel estatal y nacional,  sino acercarse a los y las  jóvenes para invitarlos a participar y a trabajar en equipo.

 

“Como mujer a veces te sientes intimidada trabajando en un gremio en el que, desde siempre, se ha considerado mayormente masculino, sin embargo creo que tener confianza en uno misma, prepararse y estar segura de lo que sabes hacer, te abre todas las puertas. Confiar en tus habilidades y demostrarlas son la mejor herramienta para tener oportunidades”.

 

 

 

 

 

COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL ESTADO DE QUERÉTARO

www.caeq.org

FB: Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro.

 

 

 

TULIPA CONSTRUCCIONES

https://tulipaconstrucciones.mx/

Mail: [email protected]

 

 

ISABEL FONSECA

FB: Isabel Fonseca Zamorano

Twitter: @Marzamis