En portada

Hermosillo, sede de la cumbre de ciencia y tecnología de Asia – Pacífico 2023

Noviembre 2021
Star News - Hermosillo, sede de la cumbre de ciencia y tecnología de Asia – Pacífico 2023

Hace un par de semanas México ganó la licitación para ser sede del congreso APCYS (Asia Pacific Conference of Young Scientists). Es la primera ocasión en que el congreso sale de Asia y tendremos el honor de recibirlos en nuestro país, acá en Hermosillo, en casa.

Es algo sin presendentes para la ciencia y la tecnología en México. Durante casi una semana tendremos a jovenes cientificos representantes de más de 13 países; sin duda alguna la siguiente generación de innovadores y creativos que habrán de moldear los próximos 30 años.

 

Un grupo de jóvenes sonorenses, iniciativa privada y el gobierno del estado de Sonora, lograron algo que parecía muy complejo por la crisis de salud mundial que seguimos viviendo: traer a México un evento de talla internacional garantizando, por supuesto, las medidas y protocolos correspondientes para la seguridad de todos los participantes.

 

La contienda se llevó a cabo de manera virtual. En esta ocasión competimos contra el país de Macao y México logró el triunfo. La delegación de Sonora estuvo abanderada por la Secretaría de Turismo del Estado, Lic. Célida López Cárdenas, quien a nombre del gobernador Lic. Alfonso Durazo Montaño, les invitó a confiar en nosotros y a descubrir nuestra historia, cultura y todos los atractivos que tenemos para ellos. Además, habló de la hospitalidad sonorense, así como de las ganas que todos tenemos de recibirlos y sorprenderlos.

 

"Sin lugar a duda, es un mensaje positivo el que estamos mandando. Por un lado, estamos levantando la mano por México a nivel internacional; les estamos diciendo a todos que en nuestro país y en Sonora estamos listos para recibirlos. Y al mismo tiempo, a lo interno, demostramos que solo así, trabajando en equipo gobierno, iniciativa privada y sociedad civil, es como lograremos superar todos los obstáculos que se presenten en el camino", señaló la Lic. Luz Maria Castillo Manzo, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo.

 

En Hermosillo sabemos, queremos y podemos ser sede de grandes eventos; en esta ocasión tenemos el doble orgullo de representar también a nuestro país y nos estamos preparando para ofrecerles a nuestros visitantes una experiencia que jamás podrán olvidar. 

Te compartimos aquí el video que preparamos para APCYS.

 

Hermosillo, sede de los mejores eventos.

 

Para más información de cómo podemos apoyarte para atraer a casa tu congreso, convención, feria o exposición visita www.ocvhermosillo.com